Descarga MACHDescarga MACH

5 opciones para disfrutar festivales y música en vivo online

La nueva normalidad ha forzado a la sociedad a adquirir nuevas costumbres y a disfrutar de los placeres de la vida de maneras que antes no eran muy frecuentes. Bajo este contexto, los eventos en vivo han empezado a transmitirse a través de plataformas en línea para traspasar las barreras impuestas por la cuarentena.

Ahora puedes disfrutar de tus comediantes favoritos, ver conciertos y escuchar música en vivo online a través de diversas páginas web. Estos eventos pueden ser públicos (gratuitos) o privados (de pago).

¿Dónde disfrutar de festivales y música en vivo online?

Hoy es posible disfrutar de festivales y conciertos a través de plataformas populares que antes solo permitían escuchar música online, o bien en sitios web que han implementado el livestream para adaptarse a los cambios.

Existe un sinfín de mecanismos. En algunas plataformas, solo necesitas registrarte; otras son abiertas al público y también están las que requieren compra de tickets. Sin más que decir, estos son algunos sitios web nacionales e internacionales donde podrás disfrutar de tu música preferida:

1. TIDAL

TIDAL es una plataforma para escuchar música online de alta fidelidad que cuenta con más de 70 millones de canciones y lanzamientos exclusivos.

¿Lo mejor? También puedes disfrutar de tus artistas favoritos como nunca antes accediendo a la visualización de eventos y espectáculos en vivo únicos. Para que te hagas una idea, Tidal ha transmitido eventos de Rihanna, Jay Z, Beyoncé, Kanye West y muchos artistas más.

2. Passline

Passline, por su parte, es un sitio global que te permite disfrutar de festivales de música, conferencias, eventos, maratones, competencias de videojuegos y mucho más. Además, tienes la opción de sintonizar contenidos dirigidos específicamente al público chileno.

Para visualizar los eventos disponibles en Passline necesitas adquirir tus entradas con anterioridad, tal y como lo harías al asistir a un evento presencial.

3. YouTube

YouTube es una de las plataformas de contenido audiovisual más populares del mundo, y que seguramente ya conoces. La buena noticia es que desde hace tiempo puedes disfrutar de transmisiones en directo de videojuegos, música, deportes y noticias.

De hecho, a través de YouTube se han transmitido fiestas virtuales como Hello 2021, donde participaron famosos como Karol G., J. Balvin o Dua Lipa, y eventos de artistas y bandas musicales como Maluma, Juanes, Post Malone y Radiohead.

4. Festicket

Festicket se está convirtiendo en el hogar de grandes artistas, DJs, festivales y organizaciones. Se trata de una plataforma donde puedes disfrutar de contenido variado, desde bandas populares hasta underground.

Garantizando un ticket para ese evento que tanto esperas, Festicket te promete acceder a los mejores eventos de streaming a nivel global, pero desde la comodidad de tu sillón.

5. Spotify

Finalmente, una de las plataformas para escuchar música online más populares: Spotify. Dadas las circunstancias de la pandemia, la empresa forjó una alianza con Songkick y Ticketmaster para entregar listas de eventos virtuales en los perfiles de los artistas y en el centro de conciertos.

Si activas las notificaciones por correo electrónico, Spotify te hará llegar recomendaciones personalizadas de eventos virtuales con base en tus preferencias, para que estés al tanto y no te los pierdas.

Ahora bien, aunque algunas de estas plataformas permiten escuchar música en vivo online de forma gratuita, no siempre es el caso. En algunos sitios, como TIDAL, necesitas una membresía de pago para disfrutar de eventos, salvo ciertas excepciones. En otros casos, necesitarás comprar una entrada tal y como lo harías en un evento presencial.

¿La solución? MACH. Un método de pago seguro que te permite suscribirte a planes de pago y comprar tickets para tus eventos favoritos. Solo necesitas registrarte, habilitar una tarjeta virtual prepago y recargar saldo para comenzar a disfrutar de la mejor música en vivo, desde la comodidad de tu casa.

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: