Audiolibros: así ha evolucionado la forma de leer

Los tiempos cambian y los hábitos evolucionan. Los audiolibros son una prueba clara de ello.

En la última década ha crecido considerablemente la proporción de personas que escuchan audiolibros. De hecho, se estima que desde el comienzo de la cuarentena en Chile, las suscripciones de audiolibros incrementaron un 253%.

En definitiva, si no habías descubierto tu gusto por la lectura, de seguro no te resistirás a los ventajosos efectos de vivir un audiolibro.

Qué son los audiolibros y en qué formato puedes escuchar libros completos

Un audiolibro es un archivo de audio en el que se narran los contenidos de un libro, a menudo por el autor, o bien dramatizado por una o varias personas. Por lo general, se presentan posterior a la publicación del libro impreso, y brindan la oportunidad a las personas de escuchar libros completos.

¿Cuál es el formato de los audiolibros en español? Cada vez aparecen nuevas formas de disfrutar un contenido multimedia de este tipo. No obstante, puedes descargarlos en formato MP3 y MP4 para reproducirlos en tus dispositivos móviles o computador.

Además, algunos audiolibros online pueden disfrutarse desde software como Voice Dream o programas de texto a voz como Balabolka. Pero la experiencia más agradable para disfrutar a plenitud la interpretación de un audiolibro (muchas veces con efectos de sonido y foleys) es descargándolos desde tu app store favorita. ¿Cómo hacerlo?

Cómo y dónde descargar audiolibros online

Sea que tengas un dispositivo móvil Android o iOS, puedes acceder a PlayStore o iTunes, y adquirirlos a un costo muy bajo. Igualmente, podrás acceder a algunos audiolibros en español gratis, como “El principito” y otros lanzamientos conocidos, con los que puedes empezar.

Si quieres comprar un audiolibro de alguna categoría que te atraiga a través de Playstore, puedes pagar Google Play sin necesidad de tener tarjeta de crédito, utilizando simplemente tu tarjeta MACH.

Por otra parte, puedes adquirir tus audiolibros en español a través de Amazon. ¿No tienes una TDC para pagar? ¡Tranqui! Esto no te detendrá, pues con MACH podrás realizar tus pagos en esta plataforma. Además, Amazon también te permite acceder a una membresía para disfrutar de una amplia selección de todas las categorías, podcast y mucho más.

Ventajas de los audiolibros en español

Escuchar libros completos tiene una gran ventaja sobre la lectura tradicional sobre papel. Por ello, muchos amantes a esta enriquecedora práctica se han atrevido a probar sin temor a enamorarse:

1. Más contenido en menos tiempo. Puedes captar 3 a 4 veces más información y a mayor velocidad con lo que escuchas, en comparación a lo que lees. Además, en los audiolibros online puedes hasta incrementar en 1,5 y 2 la velocidad de lectura sin perderte ningún detalle.

2. Aprovechas mucho mejor el tiempo. Si eres de los que hacen dos o más cosas a la vez, o disfruta de buena música mientras va en el transporte o mientras se recuesta a descansar, ¡entonces acabas de descubrir el mejor hobbie!

3. Tu vista no se cansará ni se desgastará. Leer en el smartphone, el PC o la Tablet, si bien no daña la vista según ciertas investigaciones, te puede agotar un montón (y esto también lo avalan ciertas investigaciones).

4. Más voces, más efectos y una interpretación profesional. ¡Qué agradable es escuchar mientras lees carruajes, sonidos naturales o múltiples voces mientras disfrutas tu audiolibro! Sentirás que estás viviendo la lectura y la entenderás mucho mejor.

Ahora es posible buscar audiolibros y pagar con tu tarjeta MACH de forma rápida y segura. Disfruta de tus categorías favoritas a través de un audiolibro que te haga sumergirte por completo.


¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: