Descarga MACHDescarga MACH

BeReal: La red social para que seas único y espontáneo

¿Ya conoces la red social que está revolucionando Internet sin filtros? Si estás buscando una experiencia nueva y diferente a otras plataformas sociales, esta puede ser la app perfecta para ti.

¡Conoce aquí más de BeReal y qué la hace tan especial!

BeReal: la nueva tendencia 2022

BeReal es una plataforma francesa de redes sociales que reta a los usuarios a capturar y compartir una foto cada día. Hasta aquí, parece no ser diferente a otras plataformas como Instagram, pero hay algunos detalles que hacen a BeReal especial:

  • No hay filtros: la idea detrás de esta app es que seas “real” y muestres la versión más auténtica de ti, sin preocuparte demasiado por la apariencia.
  • Publicaciones en horas específicas: en lugar de elegir cuándo subir una foto, BeReal envía notificaciones push a todos los usuarios, pero lo hace en diferentes momentos del día. Es decir que, un día, puede que recibas la notificación a las 9 a.m. y, al siguiente, a las 3 p.m.
  • La app usa ambas cámaras de tu teléfono: otra particularidad de BeReal es que la app toma una foto desde las dos cámaras: la frontal y la trasera, con el objetivo de que puedas compartir contenido desde ambas perspectivas.
  • No hay anuncios: finalmente, una característica que muchos usuarios aplauden es que esta red no muestra anuncios como sugerencias de compras online, lo que ofrece una experiencia menos invasiva.

¿Qué pasa si no subes tu foto en el periodo de 2 minutos?

Si eres nuevo o nueva en BeReal, es probable que te cueste acostumbrarte a tener un límite de tiempo para subir tus fotos. Entonces, ¿qué pasa si no consigues subir tu foto en ese periodo de 2 minutos?

Básicamente, no podrás ver los BeReals de tus amigos ni la página pública de Discovery hasta que publiques, así que la única forma de participar en un día determinado es publicar algo tú primero.

¿Y si recibes la notificación y decides no abrirla en el momento exacto, sino más tarde? ¡Ajá!, pues podrás publicarla, pero, tu foto se marcará con “X horas de retraso

¿Quiénes están usando esta red social?

En agosto de 2022, BeReal registró 10 millones de usuarios diarios activos, frente a solo 10.000 en el año anterior. Además, esta innovadora red social tiene entre los países con el mayor número de descargas a Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

¿Cómo saber si BeReal es para ti?

Quizá ya has probado muchos tipos de redes sociales y te sientes bien con Instagram, pero ¿cómo saber si vale la pena descargar esta app desde Google Play o la Apple Store? ¿Buscas originalidad y espontaneidad, o algo mega producido?

Básicamente, se trata de saber el tipo de experiencia que estás buscando online. Muchas personas prefieren Instagram, ya que les permite mejorar sus fotografías y conseguir exactamente lo que quieren en cuanto a imagen. Pero por mucho tiempo, hay algunos que han deseado algo distinto a estos tipos de redes sociales.

BeReal es la red social para aquellos usuarios que están más interesados en compartir exactamente lo que pasa en sus vidas, de forma espontánea e independiente del resultado estético. En sí, es una gran opción si eres una persona despreocupada de los detalles visuales y simplemente quieres compartir fotos con tus amigos.

Y, por otro lado, ¿estás cansada o cansado de los anuncios y prefieres una red centrada en la funcionalidad y experiencia visual auténtica? Pues BeReal quizá sea tu mejor opción.

También te podría interesar: