¿Cómo asociar una tarjeta de crédito virtual a PayPal?

Ante el notable crecimiento de las compras por internet, potenciado en parte por la pandemia, la tarjeta virtual se ha convertido en una opción de confianza para realizar tus transacciones, pues además de no tener comisiones, costos de mantención, recarga o compra, puede ser utilizada para la compra de bienes y servicios, así como la contratación de plataformas digitales.

Pero no solo eso, también su uso puede extenderse a otros tipos de movimientos de dinero, como PayPal, cuya presencia en el mundo de las transacciones online es tan alta, que en cuanto a comercio electrónico solo está por debajo de las compras con débito y crédito, y por sobre todos los demás métodos de pago.

Una tarjeta virtual brinda seguridad

La importancia de contar con una tarjeta de crédito virtual reside tanto en la seguridad que te brinda como en la facilidad y flexibilidad que te entrega para comprar online. Al no ser física, se evitan fraudes o robo de identidad, pero al mismo tiempo cuenta con los mismos elementos de seguridad de una tarjeta física, como la numeración, fecha de caducidad y número de seguridad.

Si a esto sumamos las medidas de seguridad de PayPal, entonces pagar por esta plataforma con una tarjeta virtual te mantendrá seguro por ambas partes de la transacción.

¿Cómo crear tarjeta de crédito virtual para pagar por PayPal?

Primero, debes asegurarte de tener a la mano tu cédula de identidad vigente y ser mayor de 18 años. Ahora ya puedes seguir los pasos para crear tarjeta de crédito virtual. Solo debes de descargar en tu celular la aplicación de MACH, e ingresar los datos que solicitados, los cuales quedan completamente protegidos.

Después de esto, se procederá a validar tu identidad. A partir de tus datos bancarios, que pueden ser desde una cuenta corriente hasta una cuenta RUT, se te hará un depósito de entre $1 y $1.000, valor que debes confirmar y ¡listo!, tu identidad queda validad para que puedas usar una tarjeta virtual para comprar con PayPal.

Utiliza tu tarjeta de crédito virtual para PayPal

Hay que entender primero que PayPal es una plataforma de pagos que nos permite realizar transacciones financieras sin la necesidad de brindar nuestros datos bancarios a alguien más, permitiéndote recargar el saldo a través la misma cuenta.

Para asociar tu tarjeta MACH, debes ingresar al sitio oficial de PayPal, hacer clic en el apartado de Tarjeta Visa, y finalmente dirigirte a Ver datos, en donde se te brinda toda la información de pago que te pide PayPal. Posteriormente, selecciona Tarjeta de crédito e ingresa los datos de tu MACH.

Es importante resaltar que para poder registrar tu tarjeta de crédito virtual para PayPal, necesitas tener saldo en MACH, pues PayPal carga un monto solo con el fin de validar tu cuenta, reintegrándolo al cabo de unos días.

En conclusión, asociar tu tarjeta virtual con PayPal es mucho más simple de lo que parece, además de que registrarse en PayPal es gratis y fácil. Solo asegúrate que antes de hacer la vinculación con MACH, los datos de tu tarjeta virtual sean los correctos al hacer el registro.

Una vez hecho esto correctamente, PayPal te dará bienvenida, notificándote que se ha realizado la asociación de tu cuenta sin problemas. Ahora, solo queda empezar a aprovechar los beneficios de tu tarjeta virtual MACH, que no solo te ofrece facilidades para asociarla con PayPal, sino además para poder pagar tus plataformas digitales favoritas, como Netflix y Spotify, sin la necesidad de tener tarjeta de crédito.

Si aún no tienes MACH, recuerda que es simple, gratis y de Bci para todos.

También te podría interesar: