Descarga MACHDescarga MACH

¿Cómo reservar por Airbnb desde Chile?

Viajar es una de las actividades que muchos han tenido que dejar en pausa desde los inicios de la pandemia.

Un estudio señala que "viajar por placer es la actividad que la gente más ha echado de menos", incluso más que ir a restaurantes, bares o eventos deportivos. De ese informe, el 54% de los encuestados señaló que ya tiene una reserva o espera poder viajar este año.

Hoy se van retomando los viajes de forma paulatina, donde la planificación en estos tiempos es clave para conseguir mejores ofertas y no perder las reservas.

Uno de los puntos que debes dejar listo antes de viajar es tu alojamiento, sea en hotel, hostal o en Airbnb.

¿Qué es Airbnb?

Es una plataforma online donde las personas ofrecen sus hogares para arrendar de forma temporal. Así, puedes encontrar alojamientos más económicos y arrendar una habitación o una vivienda completa según tu presupuesto disponible. Airbnb se paga en pesos o dólares, dependiendo de la moneda que selecciones.

Actualmente, incluyeron nuevas normas de seguridad para garantizar un buen viaje a quienes reserven su próximo viaje. Uso de mascarillas es obligatorio, mantener el distanciamiento social de dos metros y limpieza avanzada son algunos de los puntos principales que aplican para proteger a los viajeros durante su estadía.

A su vez, cuentan con nuevos protocolos de limpieza para prevenir la propagación del COVID-19, más opciones de cancelación flexibles y asistencia 24 horas.

¿Cómo reservar por Airbnb?

Si estás en Chile y buscas un alojamiento dentro o fuera del país, los pasos sobre cómo reservar por Airbnb son:

Explora el sitio web

Ingresa a Airbnb.com y registra tus datos. Si ya tienes una cuenta, solo debes iniciar sesión.

Busca tu hospedaje

Luego podrás buscar los alojamientos que te interesan y aplicar los filtros para afinar aún más tu búsqueda.

Por ejemplo, puedes escoger una habitación o vivienda completa, así como también la opción de WiFi, cocina, estacionamiento y más.

Reserva

Muchos piensan que Airbnb se paga en pesos o dólares, aunque esto dependerá de la opción que escojas a la hora de reservar tu alojamiento.

Una vez elegido tu alojamiento, solo debes reservar en pocos clics. ¡Y listo, llegó el momento de viajar y disfrutar tu estadía!

¿Cómo pagar Airbnb con tarjeta de débito?

Si quieres saber cómo pagar Airbnb con tarjeta de débito, primero debes tener en claro que la plataforma solo recibe pagos con tarjeta de crédito. La excepción para reservar tu alojamiento sin ellas es utilizando tu tarjeta virtual de prepago MACH, que además no tiene comisiones ni costos de mantención, y que sí puedes cargar con tarjeta de débito, como la cuenta RUT.

Para pagar Airbnb sin tarjeta de crédito, sigue este paso a paso:

  1. Crea una cuenta en MACH.
  2. Activa tu tarjeta virtual.
  3. Recárgala con el saldo que necesitas para tu reserva de alojamiento.
  4. Ingresa a Airbnb y busca ese alojamiento que te recibirá en tu próximo viaje.

Así, con MACH no necesitarás tarjetas crediticias, siendo la mejor forma de pago al ser más fácil reservar tu alojamiento. Además, evitarás sobre endeudarte con los intereses y comisiones que suelen estar asociados a los pagos en crédito.

Ahora lo único que necesitas es prepararte para esa nueva aventura y aprovechar al máximo tu estadía.

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: