Comprar en AliExpress sin tarjeta de crédito desde Chile

Aquí en MACH el tema de hacer compras internacionales nos apasiona. De hecho ya hemos hablado acerca de los elementos básicos que necesitas para suscribirte a tus servicios online favoritos en este artículo del blog. Esta vez sin embargo hemos decidido hacer un tutorial paso a paso sobre cómo comprar en AliExpress desde Chile sin tarjeta de crédito. Sí, suena a un sueño, no no lo es. Es una realidad y aquí te mostramos cómo.

Recarga MACH:

Para poder hacer compras con tu tarjeta MACH necesitas tener saldo en MACH. Por lo general recomendamos tener un poco más de saldo de lo que cuesta el servicio y un poco adicional en caso que el comercio decida validar tu cuenta (por lo general para validar la cuenta te cobran unos 600 pesos que al cabo de unos días devuelven). En el caso de AliExpress te recomendamos tener unos $2.000 + el valor del producto que quieras comprar.

Entra en aliexpress.com y cambia la moneda a dólar

Una vez tengas saldo, entra en aliexpress.com.

En ocasiones AliExpress detecta que estás en Chile y para hacerte más sencillo el proceso de compra te muestra el precio en pesos chilenos, sin embargo la tasa de cambio que ocupa no es siempre es la más beneficiosa. Busca la bandera de Chile en la parte superior (un poco más arriba de la barra de búsqueda), haz click y cambia la moneda por USD.

Elige lo que quieres comprar:

Utiliza la barra de búsqueda en la parte superior para buscar el producto que quieres, o navega por el home para ver los artículos más populares.

Lee los detalles y procede a comprar:

Cuando tengas elegido lo que quieres comprar lee todos los detalles del producto y la descripción. Lee también los detalles de envío y de pago, las garantías que te da el vendedor y las valoraciones que los demás compradores le han dado. Asegurate que estás conforme con la compra porque las devoluciones pueden tardar hasta 30 días en verse reflejadas nuevamente en tu saldo.

Ingresa tus datos de envío:

Después que hagas click en la opción “Comprar ahora” viene el momento de finalizar tu compra. Para eso tienes que ingresar tus datos de envío. Esta es la dirección a la que el producto va a ser despachada, puedes usar la de tu casa u oficina. Además revisa y confirma nuevamente los productos que estás comprando.

Confirma y paga:

Para poder comprar en AliExpress desde Chile necesitas tener una tarjeta, si no tienes tarjeta de crédito puedes ocupar la tarjeta MACH.

En caso que no hayas escuchado antes de ella, la tarjeta MACH es una tarjeta Visa prepago sin comisiones ni costos de mantención, recarga o compra. Además para tenerla solo necesitas ser mayor de edad y tener carnet vigente. Puedes leer más de la tarjeta MACH y como tenerla aquí.

Si ya tienes la tarjeta MACH. Entra en MACH > Visa > Ver Datos. En esa área es donde tienes toda la información de pago que te pide AliExpress. Si te pregunta qué medio de pago vas a utilizar selecciona la opción tarjeta de crédito.

Qué hacer si te pide validación:

En algunos casos AliExpress te pide validar tu método de pago, esto lo hacen para evitar que la tarjeta que está intentando comprar sea robada o sea víctima de phishing. Si te piden apelar entra en el enlace que te están compartiendo y adjunta los datos que te piden. Por lo general te van a pedir un a foto de tu carnet y una de tu tarjeta. Tómale un screenshot a la tarjeta MACH tal cual como se ve en la pantalla de Visa (así proteges todos los datos y solo se ven los últimos cuatro dígitos). Dale al botón enviar y en unos 2 días te llegará una respuesta a tu email.

Espera tu compra:

Ahora que ya finalizaste el proceso solo te queda esperar a que tu pedido llegue a la dirección que pediste. Por lo general los envíos tardan un par de meses llegar.

 

También te podría interesar: