Descarga MACHDescarga MACH

Comprar en Alibaba sin tarjeta de crédito desde Chile

En MACH hacer compras internacionales nos apasiona. De hecho ya hemos hablado acerca de los elementos básicos que necesitas para comprar sin tarjeta de crédito

Hace un tiempo te explicamos como hacer una compra en AliExpress. Ahora queremos explicarte cómo puedes comprar en Alibaba desde Chile sin tarjeta de crédito.

Qué es Alibaba y cuál es la diferencia con AliExpress 🤔

Antes de empezar el tutorial sobre cómo comprar en Alibaba es importante conocer primero de qué se trata y cuál es la diferencia con AliExpress.

Alibaba es un portal de compras al mayor. Tienen una oferta de miles de productos en cientos de categorías diferentes. 

Por tratarse de ventas al mayor se pueden acceder a mejores precios lo que lo hace un muy buen portal para emprendedores que desean empezar un negocio de venta de productos.

Por otro lado, AliExpress es un portal de compras y también tiene una amplia oferta de productos. La única diferencia es que venden al detal, así que no tendrías que comprar en volumen.

Cómo comprar en Alibaba si no tienes tarjeta de crédito 💸

Descarga MACH y crea tu cuenta 🤳

En caso que no hayas escuchado antes de ella, la tarjeta MACH es una tarjeta Visa prepago sin comisiones ni costos de mantención, recarga o compra. Además para tenerla solo necesitas ser mayor de edad y tener carnet vigente. Puedes leer más de la tarjeta MACH y como tenerla aquí.

Recarga MACH 🏦

Para poder hacer compras con tu tarjeta MACH necesitas tener saldo en MACH. Puedes recargar con transferencia desde cualquier banco y cuenta. 

Por lo general recomendamos tener un poco más de saldo de lo que cuesta el servicio y un poco adicional en caso que el comercio decida validar tu cuenta (por lo general para validar la cuenta te cobran unos 600 pesos que al cabo de unos días devuelven). 

En el caso de Alibaba te recomendamos tener unos $2.000 + el valor del producto que quieras comprar.

Entra en alibaba.com y cambia la moneda a dólar 🌍

Una vez tengas saldo, entra en alibaba.com.

En ocasiones Alibaba detecta que estás en Chile y para hacerte más sencillo el proceso de compra te muestra el precio en pesos chilenos, sin embargo la tasa de cambio que ocupa no es siempre es la más beneficiosa. 

Busca la bandera de Chile en la parte superior (un poco más arriba de la barra de búsqueda), haz click y cambia la moneda por USD.

Elige lo que quieres comprar 🛒

Utiliza la barra de búsqueda en la parte superior para buscar el producto que quieres, o navega por el home para ver los artículos más populares.

Lee los detalles y contacta al vendedor 💬

Cuando tengas elegido lo que quieres comprar lee todos los detalles del producto y la descripción. 

Lee también los detalles de envío y de pago y asegúrate que acepte pagos con tarjeta de crédito (tu tarjeta MACH) o con PayPal, las garantías que te da el vendedor y las valoraciones que los demás compradores le han dado.

Una vez hayas leído todo ponte en contacto con el vendedor para aclarar los detalles de la compra.

Confirma y paga 💳

Después que hayas aclarado todo con el vendedor puedes proceder a pagar. Ingresa los datos de tu tarjeta MACH y entrégale al vendedor tus datos de envío.

Para ver los datos de tu tarjeta entra en MACH > Visa > Ver Datos.

Espera tu compra 📦

Ahora que ya finalizaste el proceso solo te queda esperar a que tu pedido llegue a la dirección que pediste. Por lo general los envíos tardan un par de meses llegar.


También te podría interesar: