9 consejos para compras online exitosas

¿Estás preparado para el próximo Black Friday? ¿Ya tienes tu carrito listo de compras? Sí es así, detente un poco. Se entiende que las compras online son la oportunidad para conseguir excelentes productos y buenas ofertas.

Si embargo, si estás pensando comprar con tu cuenta MACH durante este próximo 25, 26, 27 y 28 de noviembre, debes conocer estos consejos que te ayudarán a que todo te salga de maravilla.

¿Cómo hacer compras online exitosas?

1. Utiliza una conexión segura

Preferiblemente la de tu casa o la de tu compañía de telefonía móvil. No te recomendamos que uses una red wifi pública, porque es un medio que usan los ciberdelincuentes para robar información bancaria.    

2. Actualiza tu dispositivo y el antivirus

Esto ayudará a solucionar las brechas en la seguridad que tenga tu dispositivo. Un software actualizado evita que te estafen, al no permitir que te roben tus datos personales y la información de tus cuentas financieras.  

3. Haz una lista de lo que comprarás

Lo mejor es que te ordenes según tus prioridades y presupuesto lo que comprarás. Esto te ayudará a no caer en la tentación de comprar cualquier producto que se te atraviese y a evitar deudas que puedan darte dolores de cabeza.

4. Revisa que tu cuenta MACH tenga saldo suficiente

Al hacer compras online, comprueba que tienes la plata necesaria en tu tarjeta MACH. Si ves que no te alcanza, carga tu saldo mediante una transferencia bancaria o una tarjeta de crédito personal o la de algún familiar.  

5. Comprueba que la tienda sea segura

No todos los sitios de comercio electrónico son fiables. Por ello, asegúrate que la tienda sea oficial y observa si su dirección electrónica comienza con “https”, pues esto significa que cuenta con protocolos de seguridad que te protegen.

También averigua la reputación y los comentarios que se hacen de la página previamente.    

6. Detalla la información del producto

¡Fíjate bien en la descripción del producto! No vaya a ser que cuando lo tengas en casa no sea el que esperabas. Con ello evitarás caer en molestos procesos de devoluciones, cambios o reembolsos.

7. Haz una comparación de precios

El mismo producto que ofrece algún sitio de comercio electrónico puede que sea más barato en otro. Comparar te ayudará a conseguir mejores ofertas, ahorrar dinero y ganarle una a la inflación.

Sin embargo, asegúrate de que la oferta sea real, ya que algunas tiendas usan estrategias fraudulentas para entramparte.    

8. Aclara todas tus preguntas y dudas

Llama o escribe a “Atención al cliente” o utiliza el chatbot de la tienda, si es que tienen. De ese modo, podrás resolver cualquier duda sobre lo que comprarás. Lo mejor es esperar a que contesten y no desesperarse en el momento.

9. Guarda la factura o boleta

Esta es tu soporte para confirmar la compra del producto o incluso realizar cualquier reclamo. No olvides exigir la factura o boleta cada vez que compres. ¡Recuerda siempre tus derechos como consumidor!

¿Anotaste todas estas recomendaciones acerca de cómo hacer compras online? Si no es así, ¡qué estás esperando! El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Aprovecha al máximo todas las ofertas con tu cuenta MACH, pues se te hará más sencillo comprar. ¡No te pierdas todas las ventajas que te ofrece!

También te podría interesar: