Descarga MACHDescarga MACH

¿Cuál es el mejor asistente virtual?

El asistente virtual es cada vez más popular. De acuerdo con el Informe Mobile en España y en el Mundo 2020, a nivel global, el 74% de los consumidores han usado el dispositivo para buscar o comprar bienes o servicios, un 58% lo ha hecho para escuchar música, buscar direcciones o pedir autos y un 53% para hacer uso de sus productos bancarios o de aseguradoras.

Si estás pensando en sumarte a la tendencia, puedes comprar un dispositivo de este tipo en los eCommerce nacionales o extranjeros, mediante una tarjeta prepago como MACH.

Ahora bien, quizás tengas la duda sobre cuántos asistentes virtuales existen y cuál es el mejor. Por eso, toma nota de los más conocidos antes de comprar.

Google Assistant

Seguramente conoces a Google Assistant como la app de asistente virtual que tienes en tu teléfono Android. Su inteligencia artificial avanzada te permite desarrollar una amplia gama de tareas, incluidas conversaciones bidireccionales.

Es compatible en varios dispositivos, pero sin duda en el Google Nest Audio, sucesor del Google Home, es de lo mejor en lo que respecta a relación calidad/precio. Además de su elegante diseño, te presenta una superficie táctil ergonómica y ofrece una excelente reproducción de sonido mediante dos altavoces integrados.

Alexa

Alexa es el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon. Desde su lanzamiento en noviembre de 2014 ha ganado cierta popularidad en lo que respecta a entender las peticiones que realizas y responder correctamente.

Además, está equipado con las famosas Skills de Amazon que le permiten ejecutar de manera especial algunas pequeñas funciones que otros asistentes no ejecutan.

Está disponible en múltiples dispositivos, siendo los altavoces inteligentes Amazon Echo los más representativos. El listado es largo y puedes comprar cualquiera de ellos en Amazon sin necesidad de tarjeta de crédito. Uno de los más llamativos actualmente es el Amazon Echo Spot, por su pantalla inteligente que brinda la posibilidad de realizar videoconferencias, seguir recetas y disfrutar de un audio increíble.

Siri

Siri ha venido ganando fuerza y posicionándose al permitir su integración tanto en sus parlantes inteligentes, como en teléfonos y todo tipo de dispositivos inteligentes de Apple. Algunos la conocen como la app de asistente virtual para iOS.

En cuanto a dispositivos, el HomePod resulta bastante atractivo. Ofrece una excelente calidad de audio y un diseño impecable que resalta, pero que no desentona en casa u oficina.

La idea es convertirlo en el mejor asistente virtual. Sin embargo, tiene la limitante de no tener mucha compatibilidad ni soporte en dispositivos externos. Por ejemplo, existen muchas bombillas inteligentes que puedes integrar con Google Assistant o Alexa, pero no con Siri.

Cortana de Microsoft

La gran ventaja de este asistente es su integración en todos los dispositivos Windows 10 y la consola Xbox One. Puede llegar a ser el mejor asistente virtual en laptops, tablets y teléfonos Windows, pero lo encuentras en algunos altavoces inteligentes como la Harmon Kardon Invoke.

Al final, más allá de cuántos asistentes virtuales existen, debes saber que la mayoría tienen las mismas funciones básicas, como la capacidad de hacer búsquedas web, comprar productos y servicios, configurar eventos del calendario, programar alarmas, realizar llamadas, reproducir música y enviar correos electrónicos.

Por eso, al buscar un producto en particular, debes evaluar muy bien tus necesidades y las características especiales de cada solución.

Por supuesto, también es importante que tengas en cuenta el dispositivo inteligente en el cual vas a ejecutar la solución. Ese lo puedes comprar fácilmente en cualquier lugar del mundo con tu tarjeta prepago MACH, que garantiza seguridad y eficiencia en la transacción.

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: