Descarga MACHDescarga MACH

¿Cuánto cuesta YouTube Premium? ¿Vale la pena?

¿Estás interesado en saber cuánto cuesta YouTube Premium? ¿Te gustaría saber de qué se trata este servicio? ¿Cuál es la diferencia con el servicio tradicional? ¿Cómo se puede pagar? A continuación, descubre algunos detalles que te ayudarán en tu decisión de contratarlo o no.

¿Qué es YouTube Premium?

Básicamente, se trata de un servicio de membresía cuyo objetivo consiste en que tengas una mejor experiencia en la plataforma. Google, empresa creadora de este sistema, lo define como la continuación de lo que antes era YouTube Red. En Chile, está disponible desde noviembre de 2018.

Las ventajas que obtendrás al suscribirte son la posibilidad de mirar videos sin anuncios, descargarlos para verlos cuando no tengas conexión y reproducirlos en segundo plano. Es decir, cuando abras otra aplicación, no se cerrará tu contenido.

Estos mismos beneficios también podrás experimentarlos en la plataforma musical YouTube Music, en YouTube Kids –que ofrece material para niños– y en YouTube Originals: un servicio de streaming en el que se encuentran series y películas.

YouTube Premium: precio

¿Cuánto cuesta YouTube Premium? En Chile, la suscripción tiene un valor de 4.100 pesos mensuales. Incluso, el importe puede ser menor para ti, si decides compartir la membresía con tus seres queridos y entre todos aporten dinero para contratar un plan familiar: cuesta 6.150 pesos y su cupo máximo es de cinco personas. Además, existe una tarifa estudiantil, que se encuentra en los 2.490 pesos.

¿YouTube Premium gratis?

¡Aclaración! No existe YouTube Premium gratis. Sin embargo, cuando te conviertes en miembro, cuentas con un mes de prueba. Hasta que se cumpla ese plazo, no tienes que abonar nada y puedes cancelar la suscripción cuando quieras. El trámite para acceder al período bonificado lo comienzas ingresando a este enlace, donde se te solicitarán algunos datos personales y tu forma de pago.

Estos días son clave para que te des cuenta si realmente vale la pena o no contratar este servicio. Si crees que realmente mejora tu experiencia al mirar videos o escuchar música, no es necesario que hagas nada: Google te facturará mensualmente. En tanto, si consideras que esto no le agrega valor a tu consumo de contenidos, lo mejor es que lo des de baja.

Tarjeta prepago: una forma de abonar YouTube Premium

Si ya estás decidido a que quieres adquirir este servicio o al menos realizar el período de prueba, resulta fundamental que prestes atención a las condiciones de contratación que posee YouTube Premium: precio, beneficios o forma de pago. Con respecto a este último tema, cabe destacar que no hace falta que poseas una tarjeta de crédito: existe la posibilidad de abonar plataformas virtuales con tarjetas de prepago.

Hoy, tienes la oportunidad de administrar tu dinero desde una aplicación, lo que te brinda más comodidad y tiempo. Incluso, las distintas plataformas de streaming pueden adquirirse por esta vía. Ingresa al sitio web de MACH y conoce más ventajas que te ofrece esta nueva forma de manejar tus finanzas.

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!


También te podría interesar: