Descarga MACHDescarga MACH

¿Qué cuidados y medidas debo conocer si tengo mascotas?

¡No hay nada mejor que las mascotas! Ellas son las que le entregan vida y calidez al hogar. Además, significan un lazo de cariño sincero, lo que puede mejorar tu calidad de vida. De hecho, estudios han demostrado que tenerlas favorece la salud al evitar el estrés y entregar apoyo emocional, provocándote un mejor estado de ánimo. ¿Lo sabías?

Por esa razón es importante mantener a nuestros compañeros peludos bien cuidados, así ellos también se sentirán felices.

4 elementos de cuidado en mascotas

Sabemos que quieres que tu mascota esté bien y que tenga una larga vida, además de ir en línea con la tenencia responsable de mascotas. Acá algunos consejos básicos que debes tener en cuenta:

1. ¡Preocúpate de su alimentación!

Siempre debes considerar su especie, edad y tamaño. Por lo general, los sacos de alimento para mascotas suelen indicar estos aspectos en sus envases, además de la información nutricional, por lo que no deberías tener mayores problemas.

Otra gran idea de alimento para mascotas es cocinarle comida casera, donde puedes combinar distintos ingredientes (evita grasas y frituras) que lograrán darles los nutrientes necesarios para su día a día.

2. Siempre debes estar atento a su salud

Cuida lo que dejas a su alcance, en especial si es curioso o cachorro. Considera que los gatos escalan con facilidad y a los perros grandes no les será difícil alcanzar objetos a cierta altura.

¿Y si tienes una fiesta? Pásala bien al mismo tiempo que cuidas de tu mascota. No dejes bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas, chocolate, ajo, cebolla, lácteos o frutos secos, donde pueda comérselos fácilmente.  

Además del cuidado dentro de tu hogar, debes llevar un control periódico de su salud con visitas al veterinario. Es importante que guardes los registros de vacunas y antiparasitarios donde se indican las fechas de la próxima dosis, así tu mascota siempre estará libre de visitantes poco agradables.

3. Distráela con paseos y juegos

¡No hay mejor manera de tomarte un descanso que jugando con tu compañero peludo! Ajá, así cómo leíste. Lo ideal es tenerla en un espacio seguro, donde puedas interactuar con tu perro o gato con juguetes y accesorios para mascotas diseñados especialmente para ellos.

En el caso de que tengas un perro, sacarlo es fundamental, más allá de que vivas en departamento o casa. Lo recomendable es que sean, al menos, 2 a 3 paseos diarios.

En cambio, para tu gato, una gran idea es tener un rascador donde pueda utilizar sus uñas, estirarse y jugar un rato. Puedes encontrar a muy buenos precios en plataformas como AliExpress y Shopee ¿Lo mejor? Puedes pagar este y otros accesorios para mascotas sin problemas con tu cuenta MACH.

4. Ten un seguro mascotas

¿Quieres tener la tranquilidad de que tu mascota estará cubierta ante cualquier accidente? Para eso es necesario contratar un seguro mascotas. Estos funcionan en el caso de que tu amiguito causa algún daño y perjuicios a terceros, como también en situaciones de salud delicada. Por esa razón es mejor adelantarse a estos hechos teniendo uno.

Mantén a tu mascota protegida con el Seguro de Mascotas MACH

Entendiendo la importancia de este último punto, es que MACH tiene a tu disposición un Seguro de Mascotas. Su cobertura es de hasta 200 UF, tiene asistencia veterinaria en caso de enfermedad, vacunación y beneficios en hotel de mascota por viaje.

Como ves, con tu tarjeta MACH también puedes obtener beneficios para tu perro o gato. Como en el caso de consultas, accesorios y medicamentos en Dr. Pet, así como en la amplia gama de productos ofrecidos en Laika, como juguetes, accesorios, alimentos y premios. ¡Regalonéalo y aprovecha estos descuentos que MACH tiene para tu peludo!

También te podría interesar: