Cyber Monday 2019: Cómo conseguir ofertas [🥇Guía]

Ya es oficial, la Cámara de Comercio de Santiago, también conocida como CCS por sus siglas, anunció hace unos días la fecha oficial de este nuevo Cyber Monday 2019. 

Van a ser 3 días cargados de ofertas y descuentos en cientos de tiendas online y ecommerce chilenos. Así que armamos este artículo con nuestros mejores tips y recomendaciones de compra, para que puedas comprarte todo lo que quieres. 

¿Qué día es el Cyber Day? 🗓️

Esta nueva versión del Cyber Monday va a empezar el lunes 7 de octubre del 2019 a las 00:00 horas y se extenderá hasta el miércoles 9 de Octubre. Eso significa que vas a poder comprar con descuento en los ecommerce adheridos por 3 días completos

Para poder comprar en el Cyber necesitas una tarjeta de débito, crédito o prepago. Con MACH accedes a una tarjeta Visa con la que puedes comprar en todas las tiendas online que acepten tarjetas de prepago (o sea MUCHAS!). 

Además no tiene un límite máximo de compra - el tope vendría siendo los $500.000 de saldo - así que puedes comprar esa lavadora, o ese nuevo celular o computador con el que tienes tiempo soñando. Puedes leer más de MACH y de cómo tener tu tarjeta hoy mismo aquí

¿En qué consiste el Cyber Monday? ¿Es lo mismo que el Cyber Day? 🛍️

Antes de seguir explorando sobre las ofertas y descuentos que van a estar disponibles hablemos primero sobre de qué se trata el Cyber. 

El Cyber Monday es un evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago que busca impulsar las compras en tiendas online. La Cámara de Comercio es la encargada de comunicar las fechas del evento y es también la que agrupa a las tiendas participantes. 

El primer Cyber Monday en Chile se organizó en el 2011 y fue tan popular que desde ese momento se ha repetido todos los años con ofertas y descuentos en cientos de categorías diferentes. 

Técnicamente el Cyber Monday y el Cyber Day son dos eventos diferentes. 

Por lo general el Cyber Monday se organiza a finales de año mientras que el Cyber Day se suele organizar a principios de año. Sin embargo, la mayoría de las tiendas y marcas usa ambos nombres de manera intercambiable. 

¿Dónde puede comprar durante el Cyber? Quiero saber cuáles son las tiendas participantes 🙆

La Cámara de Comercio de Santiago anunció que este año son 444 las tiendas participantes oficiales.

Hacemos la distinción de oficiales porque por lo general muchas tiendas más pequeñas o comercios online independientes se suelen sumar al cyber con sus propias ofertas, aunque no sean participantes oficiales. 

Qué categorías de tienda participan en el Cyber 2019 (las oficiales) 👖🎧

  • Alimentos y Bebida
  • Accesorios y Moda
  • Accesorios de vehículos
  • Cuponeras
  • Deportes y Outdoors
  • Entretención y Cultura
  • Equipaje, Bolsos y Mochilas
  • Hogar
  • Infantil
  • Mascotas
  • Multitiendas y Supermercados
  • Salud y Belleza
  • Seguros y Servicios
  • Tecnología
  • Vestuario y Calzado
  • Viajes y Turismo


Puedes ver además el listado completo de los ecommerce participantes en la página del Cyber Monday Chile 2019 Paris, Falabella y Ripley, por ejemplo estarán participando en este Cyber, así como Easy y Latam. 

¿Qué cosas están en oferta este Cyber Monday 2019? 📺👟✈️

Como son tantas las tiendas que están participando, en tantas categorías podemos asumir que van a ser muchos los productos que van a estar disponibles para comprar en oferta por internet. 

✈️ En años pasados las categoría de viajes y turismo ha sido una de las más populares. 

Así que puede ser una muy buena fecha para comprar pasajes de avión baratos y con descuento (la excusa perfecta para tomar las vacaciones que siempre has querido!) también suelen estar disponibles paquetes turísticos con rebajas, pasajes de bus con descuento y estadías de hotel en oferta. 

Básicamente todo lo que tiene que ver con viajes tiende a tener muy buenos precios. 

📺Otra de las categorías más famosas y en la que por lo general se consiguen mejores precios es en tecnología. 

Puedes conseguir celulares y computadores a precios super competitivos, lo mejor de todo es que suelen estar en oferta todas las versiones así que si lo tuyo es un iPhone o si en cambio prefieres un Samsung o Huawei es probable que en alguna de las tiendas participantes consigas tu smartphone soñado en oferta. Lo mismo con tablets, parlantes y audífonos. 

Además han salido varias noticias comentando que los televisores van a tener muy buenos precios, de hecho algunos medios incluso han afirmado que van a ser las estrellas de este Cyber. 

🛏️Finalmente las cosas de casa, electrodomésticos y línea blanca también suelen estar con rebaja. 

Aprovecha este cyber y evalúa si necesitas comprar una nueva lavadora, hacerle un cambio a tu refrigerados, invertir en el aire acondicionado portatil que tienes viendo desde hace 3 veranos o actualizar tus sábanas, plumones u ollas. 

Armarios de ropa y juegos de mesa se comenta en algunas noticias que también van a estar con descuentos muy atractivos. 

¿Cómo funcionan las ofertas del Cyber? ¿Los descuentos son ilimitados? 🐙

Por lo general cada tienda tiene un stock limitado de productos así que las ofertas no son infinitas. 

Sus descuentos más competitivos y populares los anuncian por lo general al inicio del cyber, es decir el 7 de octubre a las 00:00. 

¿Cómo puedo comprar en el Cyber? 💸

Como el Cyber es una fecha orientada a las compras por internet necesitas tener una tarjeta para poder hacer compras. 

Los medios de pago aceptados son las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito y las tarjetas prepago (y cualquier otro medio de pago que acepte la tienda en la que quieres comprar). 

Si no tienes una tarjeta no entres en pánico. Puedes usar MACH para hacer tus compras por internet en tiendas online chilenas y en tiendas internacionales. Así que si tienes MACH puedes comprar durante este Cyber.

Para tener MACH solo necesitas ser mayor de edad y tener tu carnet chileno vigente. Una vez que te registras puedes pedir tu tarjeta Visa y empezar a comprar de inmediato. Puedes leer más de MACH y de como comprar en Chile con con tu tarjeta Visa Prepago aquí

Recomendaciones para tener un buen Cyber Monday

Como se trata de un evento tan masivo y en el que se esperan tantas compras a la vez hay un par de tips que deberías tener en cuenta a la hora de comprar

  • 🚂Antes del Cyberday regístrate en las tiendas en las que quieres comprar.

    Crea tu nombre de usuario, contraseña, agrega tu dirección de entrega y todos los datos que te piden las tiendas para crearte un perfil. Así el día del evento no pierdes tiempo agregando esta información y puedes comprar más rápido, algo muy importante sobretodo si estás en busca de un producto que va a tener stock limitado.

  • ⛑️Revisa que el sitio en el que estés comprando sea seguro.

    Mira que tenga protocolo de seguridad (el candado en la dirección) y que su URL empieza con https. Además verifica que sea el sitio oficial de la marca. Si tienes dudas de la seguridad del sitio puedes verificarlo en una página como Scam Adviser.

  • 🧾 Guarda el comprobante de compra que te envía la tienda por email.

    Este comprobante es tu garantía en caso de que necesites ayuda con una compra.

  • 🐴Lee bien todos los términos y condiciones para que hagas una compra informada.

    Algunas tiendas por ejemplo no hacen devoluciones de los productos comprados en oferta o tienen tiempos largos de despacho. Lee, también, las especificaciones técnicas de cada producto (la ficha que muchas multitiendas ponen en la descripción) para que estés seguro de lo que estás comprando.

  • 📱Ten a mano tu teléfono para poder comprar al instante.

    Cuando compras con MACH tu tarjeta es digital así que la puedes ver desde tu celular, además para compras en tiendas chilenas tienes que aprobar la compra con tu PIN de seguridad, también desde tu celular. Así que recuerda tener tu teléfono cerca para no perderte ninguna oferta

  • 🕵Mantén los ojos abiertos durante todo el Cyber.

    Si bien las ofertas más grandes las suelen publicar al inicio del cyber en Chile, las tiendas se van guardando especiales que van informando a lo largo de toda la duración del evento. Así que mantente atento de estos anuncios.

  • 🛒 Llena tu carro de compra antes del Cyber.

    Si ya sabes que quieres comprar algo, déjalo dentro de tu carro de compras antes del evento. Así quedas con tiempo para vitrinear otras cosas y tu proceso de compra será más rápido.

Cómo saber si una oferta es realmente conveniente durante el Cyber 💃

Esta es una de las cosas que nos preguntamos más como compradores. Cómo asegurarnos que lo que queremos comprar está efectivamente con descuento. 

Año tras año han salido cientos de tips, así que para este Cyber 2019 hemos recopilado los que más se han repetido y las sugerencias que nos han hecho llegar: 

📉Usa una herramienta de monitoreo de precios: 

Hay opciones como Kanasta que van almacenando la información del precio del producto a lo largo del tiempo. Así puedes revisar si el valor de lo que querías comprar por internet fue inflado antes de la temporada de ofertas o si efectivamente se trata de una buena oferta. 

En Kanasta, por ejemplo, monitorean más de 550 mil productos durante todo el año (celulares, televisores, armarios de ropa y todo lo que se te pueda ocurrir) así que revisando ahí puedes conocer cuál es el mejor momento para comprar.

💩Busca las ofertas más llamativas (y reconoce las ofertas que no están tan buenas): 

Puedes usar páginas como CómpraloAhora . CómpraloAhora nació hace más de un año y hacen un análisis estadístico de los precios históricos de varios productos. Sus resultados los comparten online y además en twitter y Facebook. 

Se han hecho muy populares por mostrar lo que han llamado #OfertasFake en las que comparten los descuentos que no son tan grandes como dicen ser y que por lo general son producto de “precios inflados” antes de la temporada del Cyber.

🐭Revisa lo que otros buscadores de oferta comentan y consiguen: 

Descuentos Rata es la red de ofertas y descuentos más grande de chile según comentan en su página web. Partieron como un Twitter en el que publican los comentarios y encuentros de sus más de 125.000 seguidores. 

Durante este cyber monday 2019 van a estar twitteando sobre las ofertas usando #CyberRata


También te podría interesar: