CyberMonday: consejos para encontrar las mejores ofertas

El evento virtual de ofertas está ad-portas de una nueva edición. El CyberMonday es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que busca agrupar a múltiples marcas que entregarán ofertas exclusivas solamente en determinada fecha.

En esta oportunidad, el Cyber Day empezará el lunes 4 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 6, donde más de 700 empresas crearán “cyber ofertas” para atraer a su público.

Qué tener en cuenta en las ofertas CyberMonday

Para aprovechar las ofertas Cyber Day, te recomendamos que antes de aventurarte a buscar la promoción perfecta, tomes en cuenta:

1. Compra en tiendas oficiales

Ante la necesidad de encontrar las mejores ofertas CyberMonday, los días previos al evento existirá mucha publicidad recordando la fecha y algunas cyber ofertas destacadas. Sin embargo, también existirá publicidad engañosa, que te puede llevar a sitios de phishing, donde en un par de clicks te pueden robar información confidencial de tus tarjetas.

Por esta razón, antes del inicio del evento, revisa la página oficial donde podrás conocer todas las empresas que estarán en esta oportunidad.

2. Cuidado al comprar en las primeras horas

Es una tentación no comprar cuando recién inicia el Cyber, pero si lo haces, ten en cuenta que a las 00:00 del 4 de octubre existirá un tráfico superior a lo habitual, lo que podría provocar que las páginas carguen lentamente y, si estás pagando un producto, este puede quedar sin stock en medio de tu compra, o por problemas en el sitio, hacer una doble cobranza. Si tienes problemas, la CCS habilitó una plataforma para gestionar inconvenientes en tu compra.

3. Revisa los tiempos de entrega

Si bien las ofertas Cyber Day son muy atractivas, antes de comprar tus productos ten en consideración la fecha de entrega. Es un evento con mucha demanda, por lo que un producto se puede demorar más de un mes en llegar a tu casa. Así que si tienes pensado comprar algo para una fecha especial, debes tener cuidado para que los tiempos de entrega se ajusten. No obstante, existen otras alternativas, como el retiro en tienda, lo que permitiría que no tengas que esperar tanto para obtenerlo.

4. Verifica y compara los precios

Los días anteriores al Cyber, algunas marcas suben los precios de sus productos para bajarlos en el evento y que aparezca en promoción. Para estar un paso adelante, los sitios Knasta y Scart puedes buscar el producto que deseas comprar y te aparecerá un historial de precios para saber si esta oferta es o no es real.

5. Revisa tus medios de pago para las cyber ofertas

Para tener las mejores ofertas CyberMonday, algunas marcas tienen descuentos adicionales en sus productos si eliges pagar con un determinado método de pago. Revisa cuáles son los beneficios que te pueden dar si pagas con el método que ofrecen. Dependiendo de la empresa, tendrías como opciones los tradicionales pagos con débito y crédito, siendo la última la que más ofertas especiales tiene.

Pero si no cuentas con una tarjeta de crédito y quieres evitar los trámites que conlleva tener una, existen diversas opciones donde podrás tener acceso a los mismos beneficios y descuentos, todo en una tarjeta virtual.

¿Aún sin MACH? ¡Únete ahora!

También te podría interesar: