Descubre cómo hacer compras en el extranjero de forma simple.

Según cifras de Statista, se prevé que en 2021 más de 2,14 mil millones de personas en todo el mundo adquieran bienes y servicios online. Gran parte de esta creciente tendencia se debe a que el eCommerce ha generado la posibilidad de realizar compras en el extranjero de forma sencilla y segura desde cualquier lugar, con ventajas como el acceso a una amplía oferta de productos exclusivos (que solo se consiguen en otros países) y precios competitivos.

¿Y cómo comprar cosas en el extranjero por Internet?

La lista de plataformas para hacer compras internacionales es extensa, pero entre las más importantes cabe destacar:

Estas plataformas operan como un Marketplace, es decir, un espacio virtual en el que los vendedores publican sus productos con todas sus características y fotos, para que los compradores potenciales los visualicen y adquieran de forma segura.

En ese sentido y continuando con lo relativo a cómo comprar en el extranjero, puedes seguir el siguiente proceso:

Crea una cuenta

Tienes que crear tu usuario y contraseña en dichas plataformas. Al hacerlo, te pedirán tus datos de facturación, un email y un método de pago válido, como una tarjeta de crédito o débito.

En este punto es importante que consideres que la tarjeta virtual prepago MACH, es aceptada en cualquier comercio que permita hacer pagos con Visa y ya es usada por más de 2.8 millones de personas en el país. Además, al gestionar tu dinero mediante recargas, eliminas la posibilidad de fraudes posteriores y de paso, no te endeudas.

Ten presente que al validar el método de pago, algo que te exigirá la plataforma es hacer un pequeño cargo en tu tarjeta, usualmente de entre 600 y 1.500 pesos que son reembolsados poco después.

Investiga y compara

Navega por las plataformas en busca de los productos que satisfagan tus necesidades, revisa muy bien sus características y compáralos. No olvides verificar la reputación del vendedor y revisar sus reseñas y calificaciones en la plataforma.

Tampoco pases por alto leer los términos y condiciones del producto y las condiciones de entrega, así como las políticas de cancelación. Si tienes dudas, realizar una consulta y si no estás de acuerdo con algo, elige otro proveedor.

Además, al hacer compras en el extranjero debes tener presente que hay mercancías que no puedes ingresar al país, como asbesto, vehículos usados, cauchos usados y recauchados, desechos industriales tóxicos, productos agrícolas que causen daño a la vida animal y mercaderías que afecten la salud de las personas.

Compra y paga con tu tarjeta MACH

Añade a tu carrito de compras los productos que deseas comprar, estableciendo claramente las unidades y características específicas. Luego has clic en el botón pagar y selecciona la opción “Tarjeta de Crédito”.

El pago con tu tarjeta MACH es muy sencillo. Una vez que la has recargado con dinero suficiente para la compra, solo debes ingresar a la aplicación y ver los datos de la tarjeta, para que coloques en la plataforma tu nombre que aparece en ella, su número, fecha de expiración y código de seguridad.

¡Es así de sencillo! Ese es todo el proceso acerca de cómo comprar cosas en el extranjero por Internet. Al finalizar el pago recibirás la confirmación del comercio y tu saldo en MACH disminuirá.

Si deseas saber cómo comprar en el extranjero en cada una de estas plataformas, revisa las guías sobre Amazon, AliExpress y muchos otros comercios.

¿Qué esperas para ser parte de MACH y comprar de forma más simple y segura por Internet?

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: