Descarga MACHDescarga MACH

Descubre cómo pagar la cuenta del agua en línea de manera fácil y rápida

Pagar la cuenta del servicio de agua en Chile es muy sencillo, ya que la mayoría de los proveedores tienen un sitio web donde puedes realizar el pago con los mismos datos. Sin embargo, hay opciones más fáciles y rápidas que se pueden hacer directo desde tu celular.

Para hacer aún más fácil el proceso de pago de cuentas, empresas como Aguas Andinas, ESVAL, Aguas del Valle, ESSBIO, etc. han creado páginas web que permiten a sus clientes pagar su boleta de agua en línea sin la necesidad de salir de casa. A continuación, te explicamos cómo puedes averiguar cuánto debes y qué necesitas para pagar la deuda del agua en diferentes sitios y plataformas.

Conoce el estado de tu cuenta de luz

La forma más fácil de saber cuánto debes por tu cuenta de agua es registrándote en el sitio web de tu proveedor. Para hacer esto, normalmente debes crear un perfil ingresando tu RUT, dirección, número de cliente y/o contraseña. Una vez dentro del sitio, puedes acceder al historial de boletas y pagos realizados.

Cómo pagar tu cuenta del agua en línea

Para pagar en línea tu boleta de agua, estos son los pasos que debes seguir:

  • Accede a la página web de tu proveedor.
  • Haz clic en la opción "pagar boleta", que generalmente se encuentra en el menú superior.
  • Ingresa tus datos de usuario, cuenta o servicio (en algunos casos pueden pedir la contraseña de la sucursal virtual o tu RUT).
  • Elige el método de pago y paga tu deuda con el banco o plataforma que desees.

Plataformas de pago de cuentas en general

Existen plataformas que simplifican el proceso de pago de boletas, permitiéndote elegir entre diferentes proveedores sin tener que visitar varias páginas web. Dos de las opciones más populares son Sencillito y ServiPag, que ofrecen un proceso sencillo y eficiente para pagar tus boletas en línea. Los pasos a seguir son bastante similares y en un par de clics podrás pagar tus deudas. Para hacer esto, simplemente debes:

  • Ingresar a la página oficial de Sencillito o Servipag.
  • Elegir la opción correspondiente al servicio de agua
  • Seleccionar la empresa proveedora de tu servicio.
  • Ingresar tu número identificador y hacer clic en aceptar. Verás tus cuentas pendientes de pago y podrás elegir tu método de pago favorito.

Cómo pagar tu boleta del agua desde la app MACH

Al entrar a tu app MACH encontrarás la sección ‘’Servicios’’ que fue diseñada para simplificar el proceso de pago de boletas y ofrecerte la posibilidad de pagar cientos de servicios en el mismo lugar. Desde recargar tu Bip! a pagar tu boleta de agua, puedes hacerlo todo en un par de clicks. Si quieres pagar tu boleta de agua, sigue estos pasos:

  • Abre tu app, dirígete a la sección ‘’Servicios’’ y elige la opción ‘’Paga tus cuentas’'
  • Selecciona la opción ‘’Agua’’, al tocarla se desplegarán todas las empresas disponibles.
  • Elige la opción correspondiente al proveedor de tu servicio
  • Ingresa el identificador de tu cuenta, la aplicación te indicará si hay pagos o deudas pendientes y podrás pagarlas con tu saldo disponible en MACH.
como pagar el agua desde la app mach

En resumen, el pago en línea de servicios básicos se ha vuelto una opción cada vez más popular y conveniente. La luz no es la excepción, y hoy en día podemos pagar estas facturas de manera rápida y segura sin salir de nuestros hogares. 

Pagar el agua en línea se ha convertido en una opción cada vez más popular y conveniente. La posibilidad de ahorrar tiempo, saltarse las filas y poder terminar el proceso en cuestión de minutos y sin salir de tu hogar lo han convertido en el método preferido de pago.

Si aún no lo has probado, te invitamos a pagar tu boleta de agua directo desde la app MACH y descubrir todo lo que puedes hacer con ella 💜

Si quieres conocer cómo pagar otras cuentas de servicios básicos online, te recomendamos este artículo: ''Cómo pagar las cuentas de servicios básicos en línea.''

También te podría interesar: