Descarga MACHDescarga MACH

Descubre cómo pagar la cuenta del agua online de forma rápida en Chile.

Después de pasar las últimas décadas poniéndote al día con tus pagos a través de métodos tradicionales (en persona, por teléfono o por correo), por fin llegaron los pagos digitales para hacerte la vida más fácil.

Cada día son más personas las que utilizan los pagos digitales y las empresas que ofrecen este servicio. De hecho, una encuesta realizada en Chile demostró que las personas aumentaron el uso de pagos digitales en un 64%, y al menos un 38% intentó un nuevo tipo de pago (sin contacto o digital) a raíz de la pandemia.

Más específicamente, los chilenos prefieren usar alguna app de servicios financieros, donde un 45% las utiliza para realizar pagos de cuentas. Es decir, para pagar agua online, electricidad, Internet, entre otros servicios.

Ventajas del pago de agua online

Aunque inicialmente se podría pensar que los pagos electrónicos surgen debido a las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad que evitan el contacto físico, son diversos los beneficios que ofrece el poder pagar tus consumos básicos por internet.

Estas son las facilidades que te ofrece el pago de tus cuentas online:

Conveniencia

No tienes que estar ingresando una y otra vez todos tus datos personales, sino que estos se registran directamente en la plataforma que utilices. Esto te ahorra tiempo y hace más cómodo el proceso.

Pero no solo eso, también puedes pagar tus cuentas cuando quieras y donde quieras. No importa si estás en la playa a las 3 de la mañana y te acordaste de que no has pagado el agua, solo tomas el teléfono y en un par de minutos ya te libras de la carga. Por situaciones como esta, un 63% de chilenos busca conveniencia en sus pagos.

Velocidad

Así mismo, el proceso de pago es bastante rápido. No tienes que llamar por teléfono, enviar correos o visitar oficinas para hacer un simple pago. Aquí utilizas una app en la que, con solo poner tu huella digital, puedes verificar tu identidad y hacer la transacción de forma segura.

Transparencia

Todos tus pagos en línea, sean de agua u otro servicio, quedan registrados en la plataforma que uses. De este modo, puedes echar un vistazo a los detalles de cada transacción inmediatamente y revisar tu historial de pagos.

Seguridad

No te tienes que preocupar porque tu información personal sea robada o utilicen tus datos financieros para quitarte dinero. Incluso si llegaras a perder tu teléfono, tu información está protegida, pues los datos se almacenan directamente en una plataforma segura.

Además, para realizar un pago necesitas introducir tu huella dactilar o un PIN, así que puedes estar tranquilo, pues el reconocimiento de huella es considerado uno de los sistemas de autenticación más seguros.

Pasos para pagar agua por internet

Gracias a MACH puedes pagar agua online de forma rápida, sencilla y segura. Eso sí, antes de pagar la cuenta asegúrate de tener la app actualizada a la última versión y, por supuesto, tener saldo suficiente en MACH para hacer la transacción.

Mira los pasos que debes seguir para pagar tu cuenta de agua o cualquier otro servicio con MACH:

  1. Abre la app. Recuerda tener actualizada la última versión.
  2. En la parte inferior, elige la opción “Servicios”.
  3. Una vez ahí, anda a “Paga tus cuentas”.
  4. Dentro de esta sección, podrás ver en detalle Servicios Básicos y Más Servicios. En la primera podrás ver Agua (además de Gas, Luz, y Telefonía, internet y televisión).
  5. Finalmente, elige la empresa distribuidora de tu servicio básico de agua, ingresa el número identificador de tu cuenta, ¡y listo!

Así de fácil haces tus pagos online con MACH.

¿Aún no tienes MACH? Descárgala ahora 

También te podría interesar: