Descubre las mejores series coreanas para ver online

En los últimos años, se ha experimentado un gran impacto de la cultura coreana en Latinoamérica y el mundo. Incluso, en la edición de 2022, la película Parasite marcó un antes y después en los premios Oscar.

En este sentido, el auge de los doramas y el K-Pop ha ido en ascenso. A continuación, algunas de las mejores series coreanas para ver online.

Impacto de la cultura coreana

La influencia de la cultura coreana se ha expandido por gran parte del territorio y Chile no ha sido la excepción. El término Hallyu, que en español significa “ola coreana”, ha abarcado cada vez más ámbitos: desde la gastronomía, hasta la música, el cine y la televisión.

Los fanáticos de la música popular coreana (K-Pop), especialmente de los famosos BTS, incluso cuentan con su propio ejército de seguidores, conocidos como ARMY.

Este grupo encabezó la lista Hot 100 de Billboard por su canción Dynamite. Además, logró obtener el récord Guinness tras reunir la mayor cantidad de espectadores en un concierto virtual.

Aparte de los ARMY, existe un grupo de aficionados de las series coreanas. Desde el éxito de Parasite, las plataformas de streaming han añadido a su inventario más éxitos asiáticos. Esto le ha regalado a los fanáticos de los doramas más alternativas para entretenerse. Mientras que los curiosos, por supuesto, tienen nuevas series online que descubrir.

5 series coreanas que no puedes perderte

Las producciones coreanas son famosas por su trama. La mayoría de estas series online están cargadas de intriga, terror y misterio. Aunque la magia del romance no se queda atrás. Estas son algunas de las mejores series coreanas que podrás encontrar en internet:

1. El juego del calamar

Cuenta la vida de 456 personas con grandes deudas y problemas socioeconómicos que entran a una competición. Lo que no saben, es que, si rompen las reglas del juego o pierden, pagarán con sus vidas.

2. Estamos muertos

Esta serie está basada en un cómic digital, llamado Jigeum woori hakkyoneun.

Narra el drama de unos estudiantes que quedan atrapados en un instituto que ha sido invadido por zombis. Durante los 12 episodios de la primera temporada deben enfrentarse una serie a situaciones, poniendo en peligro sus vidas, mientras esperan ser rescatados.

3. Está bien no estar bien

Las experiencias de la infancia marcan el resto de la vida de cada persona.

Esta serie relata la interesante e inusual relación entre una escritora de aterradores cuentos infantiles que narran sutilmente los trastornos de su niñez, y un enfermero de un hospital psiquiátrico que siempre esconde sus dolores y emociones.

4. Love alarm

Basada en la comedia y el romance, la serie gira en torno a una aplicación que le notifica a sus usuarios si alguien que guste de ella o él se encuentra en una distancia de 10 metros. Sin embargo, no parece ser tan precisa una vez que “alerta” a dos buenos amigos sobre una misma chica. ¿Te animas a descubrir su desenlace?

5. Los herederos  

Serie que logró un gran éxito en su año de estreno en 2013.

La trama conjuga elementos de drama adolescente, romance y vida escolar, por medio de la exposición de la vida de un grupo de estudiantes que deben hacerse cargo de sus imperios familiares.

Plataformas de streaming más populares

Existe una serie de páginas web donde los fanáticos de las series coreanas pueden acceder a ver su contenido. Algunas de las más famosas son Viki, Kocowa, Asian Crush, On Demand Korea, Estrenos Doramas, entre otras.

Sin embargo, el gigante del entretenimiento, Netflix, cuenta con más de 30 títulos originales de k-dramas. Para acceder a esta plataforma de streaming y muchas más, solo necesitas de un instrumento financiero como el que te ofrece MACH.

Con la tarjeta virtual Visa Prepago de MACH podrás pagar tu suscripción, sin costos ni comisiones. Saca provecho de este sinfín de opciones de entretenimiento y conoce esta fascinante propuesta de la cultura surcoreana.

También te podría interesar: