Descarga MACHDescarga MACH

¿Disfrutas de un buen concierto online? Spotify tiene buenas noticias

La pandemia del coronavirus ha generado nuevos cambios y hábitos en el consumo. La industria musical tiende a renovarse y buscar nuevas alternativas para sobrevivir en un momento de incertidumbre por las restricciones y aforos limitados. Pero, plataformas como Spotify han decidido apostar por el concierto online o virtual previo pago para este verano del 2021.

Si bien es cierto que el streaming en vivo no es nada nuevo para este servicio de música y vídeos digitales, la compañía apuesta por la retransmisión de conciertos musicales online pregrabados desde diferentes partes del mundo con la participación de artistas conocidos que mueven a un gran número de fans.

Disfrutar de conciertos virtuales en Spotify

Esta compañía de servicio en streaming ha planteado la necesidad de que los músicos puedan conectar con sus fans a través de un evento en línea, ya que esta opción ha generado un gran interés a raíz de la COVID-19. El sector musical se ha visto muy afectado y la industria del entretenimiento busca nuevas alternativas para cumplir con la demanda y exigencia del público.

El calendario que presenta Spotify para este verano es muy variado. La inauguración tuvo lugar el pasado 27 de mayo y corrió a cargo del grupo The Black Keys desde el Blue Front Café en Mississippi. Entre los conciertos musicales online que se proponen para el mes de junio se cuenta con los siguientes artistas:

  • (Finalizado) 3 de junio. Rag’n’Bone Man desde el Roundhouse de Londres ofrecerá una actuación bastante íntima.
  • (Finalizado) 10 de junio. La cita es para los fans de Jack Antonoff de Bleachers que disfrutarán de un viaje en autobús por Nueva York.
  • 17 de junio. En este caso le toca a Leon Bridges que sorprenderá con canciones de su último álbum en desde el significativo del Hotel Gold-Diggers, donde el artista pasó tiempo escribiendo y grabando sus temas.
  • 24 de junio. Desde Oslo se puede disfrutar de la actuación de Girl in red. El mundo del rock con filtros y luces espectaculares.

Los artistas disponen de un total de 40 a 75 minutos para poder cautivar y enamorar a su público con sus canciones favoritas. Puedes ver los conciertos online a través de Spotify.live.

Acceso a los conciertos online de pago

Para poder asistir a algún concierto online según la programación de la plataforma hay que hacer el pago de 15 dólares por el ticket. Cualquier usuario que lo desee puede configurar su cuenta de forma gratuita durante el proceso de compra. Una vez se ha adquirido esta entrada cabe destacar que es intransferible y no admite reembolso. Esto quiere decir que si una persona no puede disfrutar del espectáculo perderá el dinero invertido.

No es la primera vez que la plataforma permite que los artistas generen ingresos a través de esta modalidad. De hecho, en el año 2017, la compañía generó más de 40 millones de dólares con la venta de entradas gracias a su programa Fans First. Asimismo, Spotify ha organizado eventos propios de streaming en vivo como Viva Latino.

En resumen, el acceso a estos conciertos virtuales beneficia en su conjunto a la industria musical. Artistas, fans y páginas de venta de entradas se ven favorecidos con esta iniciativa. A esto se añade la posibilidad de realizar pagos seguros con la tarjeta virtual MACH de una forma segura y cómoda. Con esta opción prepago se puede comprar por internet sin costos ni comisiones, tan solo hay que efectuar la recarga que se considere oportuna en función de las necesidades.

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: