Electromovilidad: scooters, bicicletas, ¿y qué más se viene?

Actualmente la sociedad demanda una alta movilidad. Esto requiere de un sistema de transporte que garantice el desplazamiento de personas y mercancías eficientemente. Ante los riesgos ambientales producidos por la emisión de gases, la electromovilidad surge como una alternativa para atender las necesidades de las personas de manera sostenible. Además, es un paso más en el desarrollo de mejores ciudades inteligentes.

Importancia de la movilidad sostenible

La electromovilidad persigue minimizar el impacto ambiental que genera el uso del transporte convencional. De allí la importancia de la movilidad sostenible y su empuje hacia ciudades inteligentes y más limpias. Además, de mejorar la calidad del aire puede disminuir la congestión vehicular, lo cual se ha convertido en un reto para muchos países.

En este sentido, diversos proyectos de la CONASET están orientados a mejorar la convivencia vehicular y el aumento de ciclovías en distintas ciudades del país. Esto a su vez se traduce en una mejora en la calidad de vida de las personas y un mejor beneficio económico para toda la población.

Por esta razón, las bicicletas y los scooters han surgido como una opción ideal. Especialmente, en esta época donde la forma de vivir ha cambiado motivado a la pandemia mundial por el COVID-19. En definitiva, estos medios de transporte no solo tienen un impacto positivo en el ambiente y reducen el tráfico, sino que son una práctica más saludable para las personas que los utilizan para movilizarse. Precisamente porque les brinda la posibilidad de transportarse en trayectos cortos.

Electromovilidad en Chile

Por ejemplo, algunos municipios en conjunto con la empresa Scoot Chile, diseñaron una solución rápida, eficaz, cómoda y segura para que los chilenos puedan pasear por el sector o hacer uso de estos medios para ir a su trabajo, salir de sus domicilios o visitar comercios de la zona.

Por otra parte, se han diseñado una serie de aplicaciones y plataformas, como Scoot, Hop, Grin, Lime y Cero Motors que permiten monitorear y arrendar scooters y bicicletas por una tarifa estándar que se cargará directamente a tu tarjeta afiliada.

¿Cómo son? Los scooters pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, así que esto sin duda reducirá tus problemas con el tránsito. Asimismo, tienen una autonomía de 30 kilómetros, la cual puede variar según el peso de la persona y por supuesto, las pendientes por donde transite.

¿Cuánto cuestan? Puedes desbloquearlos con 0 a 500 pesos según la plataforma que desees y entre 100 y 150 pesos por cada minuto de uso que se cargarán a tu cuenta afiliada.

¿Cómo puedes arrendarlos? Para poder utilizarlos, solamente tendrás que descargar en tu celular la aplicación correspondiente, sea desde App Store o Google Play y registrar una tarjeta prepaga como MACH. De esta manera, pueden desbloquearlos y utilizarlos cada vez que los necesiten. Posteriormente, tendrán que estacionarlos en algún lugar público o estación dentro del sector, para que otros puedan hacer uso de ellos.

Conocer los avances en materia de electromovilidad en Chile y la posibilidad de rentar scooters en Chile, te abre nuevas alternativas para variar tu viaje al trabajo o al ir de compras o de paseo. Recuerda que puedes sacar provecho de los más novedosos métodos de pago y obtener una tarjeta prepagada para efectuar cualquiera de estas transacciones fácilmente.

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: