Descarga MACHDescarga MACH

¿Es seguro comprar en AliExpress?

Fue en 2010 cuando Alibaba Group lanzó AliExpress, lo que hoy conocemos como la mayor plataforma de ventas en línea del mundo, donde millones de vendedores publican sus productos.

En ese sentido, es posible que te hayas preguntado alguna vez qué tan seguro es comprar en AliExpress. Conoce las respuestas a continuación.

¿Qué tan seguro es comprar en AliExpress?

En primer lugar, debes tener en claro que si decides realizar una compra en AliExpress, no estás comprando directamente con ellos, sino a la marca que quieres y que utiliza de plataforma a la empresa China.

Vendedores en AliExpress

AliExpress es un Marketplace, por lo tanto, los vendedores solo deben registrarse. Existen dos tipos:

  • Vendedores comunes: Son aquellos que son independientes y con solo hacer su registro pueden poner a la venta sus productos.
  • Vendedores Premium: Son las tiendas oficiales, y las que están 100 por ciento verificadas, por lo que cuentan con la garantía de la marca.

En resumen, la garantía de los productos en AliExpress es responsabilidad de los vendedores. Con todo, como esta plataforma hace de intermediario entre tú y el vendedor, puedes tener la seguridad de que tus datos bancarios y tu información personal van a estar completamente seguros.

En la actualidad es tanta la confianza que han depositado los consumidores en AliExpress, que al 2020 la plataforma superó a los 60 millones de usuarios activos y posee más de un 58% de la participación del retail en el e-commerce.

Ahora que sabes esto, veamos si es seguro comprar en AliExpress con tarjeta de débito y cómo se puede lograr sin la necesidad de usar crédito.

¿Cómo comprar en AliExpress con débito?

En caso de no contar con una tarjeta de crédito, te recomendamos hacerlo con una tarjeta virtual, como la que ofrecemos en MACH, con la cual puedes realizar tus compras online con tarjeta de débito, tanto de cuenta corriente como de tu cuenta RUT, y que garantiza tu seguridad, ya que no es necesario que compartas tu información personal o del banco. Además, no te vas a endeudar, ya que solo utilizarás la plata que cargues en tu cuenta personal de MACH.

Para poder activar una cuenta en MAC, solo tenemos que validar tu identidad, que es súper simple y rápido. Puedes hacerlo con una cuenta de banco o incluso sacándote una selfie con tu carné en mano hacia la cámara. Después de esto te vamos a depositar entre uno y mil pesos, tras lo cual debes indicar el monto exacto que recibiste. ¡Eso sería todo!

Ahora que sabes que es seguro comprar en AliExpress con tarjeta de débito y cómo comprar en AliExpress con débito, revisemos algunos consejos finales.

Consejos para comprar en AliExpress

Ahora veamos unos consejos que puedes seguir, para garantizar si es seguro comprar en AliExpress:

  • Asegurar que el vendedor sea confiable: Si solicitas información sobre algún producto, el vendedor está obligado a describir lo que vende, así como brindar información de su tienda.
  • Revisa el producto: Asegúrate que las imágenes que aparecen en la parte inferior del producto concuerden con el que seleccionaste; revisa cada detalle, desde en las medidas, hasta las etiquetas.
  • Revisa las estrellas: Después de hacer su compra los usuarios tienen la oportunidad de valorar el producto, así que asegúrate que tenga una buena valoración y opiniones positivas.

Para finalizar, te podemos decir que la plataforma sí es segura. Además, en caso de que el producto no llegue, se puede llegar a un acuerdo con el vendedor y de inmediato la plataforma intervendrá, ya que el pago cuenta con un candado de seguridad para que el dinero no llegue hasta que el usuario confirme la entrega.

Si aún no tienes MACH, recuerda que es simple, gratis y de Bci para todos.


También te podría interesar: