Descarga MACHDescarga MACH

Impuestos digitales: Todo lo que necesitas saber de tus servicios internacionales favoritos

Para que tengas la mejor experiencia, en MACH siempre estamos atentos a los cambios y regulaciones de los servicios que pagas con tu tarjeta virtual visa prepago, por esto, aquí te contamos todo lo que debes saber acerca del nuevo impuesto para servicios digitales que comenzó a regir desde junio de 2020.

Nueva normativa  ☝️

Desde el lunes 1 de junio los proveedores de servicios digitales internacionales que no tienen oficinas en Chile, deberán cumplir con la obligación de declarar y pagar el IVA a los servicios digitales que incorporó la Ley N°21.210. Este costo significará un alza en los precios mensuales para los usuarios.

¿Qué servicios subirán de precio? 😯

La mayoría de los servicios como Netflix, Amazon Prime, HBO Go, Nintendo Switch y otros, han informado que los nuevos precios de sus planes comenzarán a aplicar a partir de este mes. Por ejemplo la plataforma Netflix, que actualmente cobra $4.990 por el plan de 1 pantalla, con el nuevo valor con IVA el mismo plan costará $5.940.

Spotify, en cambio, anunció que el costo adicional de los planes comenzará aplicarse para usuarios nuevos desde el 3 de agosto y para usuarios antiguos recién desde octubre. El plan básico pasará de costar $3.490 a $4.150.

Recomendaciones del team MACH:

  • Considera los servicios internacionales a los estás suscrit@ y revisa el nuevo valor de tu plan en su página web oficial. Por ejemplo en (www.netflix.com)
  • Si te parece que el nuevo valor se elevó mucho para ti, asegúrate de cancelar tu membresía o cambiar de plan a uno que se ajuste a tus necesidades o capacidad de pago. Recuerda: Esto debes hacerlo directamente en la página web del comercio.
  • ¡Finalmente! y ahora que estamos en casa, una buena opción de ahorro es suscribirte a membresías familiares. Podrás ahorrar y seguir disfrutando del mejor entretenimiento sin pagar demás 🎬

Que tengas felices compras online y mantente siempre informado con MACH 🤓

También te podría interesar: