Descarga MACHDescarga MACH

Qué es MACH y cuál es su relación con Bci

MACH es la forma más fácil pagar a tus contactos y comprar en comercios internacionales.

En MACH, creamos formas de pago eficientes, seguras e inclusivas. Diseñamos pensando en ti para entregarte soluciones útiles y cómodas. Somos un equipo joven y emprendedor, que con respaldo de Bci, estamos mejorando la manera de pagar en Chile.

Ya somos más de 800.000 MACHers y contigo somos 1 más 💪🏽


¿Cómo empezó MACH? ¿quiénes son el Equipo MACH?

Un grupo de jóvenes de Bci se preguntó por qué pagar por internet seguía siendo tan difícil.

Tras hablar con varios de sus conocidos, se dieron cuenta que no eran los únicos que pensaban igual.

Habían casos como el de Jorge, un estudiante de 22 años, que por tener trabajo, no tenía cómo comprar en internet. Tenía que pedirle la tarjeta a su tía todos los meses.

Otros, como el de Antonia y su grupo de amigas que se juntaban a almorzar en el trabajo, pero siempre era complicado dividir la cuenta.

Don Felipe, andaba más de 20 km en bici para recibir su sueldo todos los meses. Al no entender las comisiones que le cobraban prefería esconder su plata bajo el colchón que recibir una transferencia en una cuenta.

Mariana vendía sus productos en internet, pero se demoró meses en tener un medio de pago que le funcionara. No poder recibir pagos le echaba a perder su negocio.

Y casos como el tuyo: que para abrir una cuenta para guardar tu plata, tuviste que tomar un número, firmar una pila de papeles que no entendías y fotocopiar el carnet por los 3 lados.

Estamos convencidos que esto puede ser mejor.

Cómo equipo queremos

- darte una forma de pagar que tú y tus cercanos puedan usar

- construir un lugar transparente donde puedas guardar tu plata con confianza

- que hagas todo sin trámites y desde cualquier parte

- potenciar un ecosistema de emprendimiento en el país

- que puedas hacer más cosas y tengas más opciones con tu plata


Lo que WhatsApp hizo con los mensajes y Uber hizo con el transporte, nosotros queremos hacerlo con los pagos.
Nicolás Jaramillo, Jefe de Producto de MACH

¿Cual es la relación entre MACH y Bci?

MACH partió de un grupo de jóvenes de Bci. Consiguieron el apoyo del banco y crearon un producto con el objetivo de romper las barreras del sistema financiero a través de la tecnología.

En el día a día, trabajamos en nuestras oficinas separados del resto del banco. Compartimos buenas prácticas con Bci y nos apoyamos mutuamente para mantener los más altos estándares de seguridad en todos nuestros productos. Tenemos autonomía en nuestras operaciones y decisiones.

Usar MACH no te hace cliente de la banca tradicional de Bci. Creemos firmemente que tus datos son tuyos. Nuestros procesos cumplen los estándares que la SBIF* exige a todas las entidades financieras en Chile. Creemos que la seguridad y buenas experiencias pueden y deben ir de la mano.

*(la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, entidad que regula a las instituciones financieras en Chile).

¿Hacia dónde va MACH?

Queremos convertirnos en tu manera preferida de pagar y compartir gastos. Soñamos en un mundo sin efectivo donde todo se puede hacer de manera digital. Creemos que las personas van a poder mover su plata sin barreras sin importar ingresos, nacionalidad, o edad.

Estamos recién partiendo y muy motivados con lo que se viene.

En estilo telegrama:

MACH. Forma de pagar innovadora. Disponible para todos. Sin trámites. Sin comisiones. Respaldado por Bci y la SBIF.

¿Aún no tienes MACH? Descárgala ahora

También te podría interesar: