Descarga MACHDescarga MACH

3 Cosas que hacer para mantener tus finanzas en buen estado

Hemos decidido cambiar la forma de conversar de finanzas personales y traerte 3 cosas que sí puedes hacer y que sí debes hacer para mantener tus finanzas en buen estado.

Siempre que hablamos de mantener nuestras finanzas en buen estado pensamos en todas las cosas que no debemos hacer: 

No debemos comprar ese café, no debemos gastar tanto tomando un Uber a las 3 A.M., no debemos tener deudas y sobretodo no debemos comprar algo si no tenemos plata. 

La verdad, ese enfoque de “no debo” y “no puedo” nunca hace fácil el trabajo. Después de todo, ¿a quién le gusta limitarse? 

3 Cosas que van a mantener tus finanzas personales bien

Compra lo que quieres, con el dinero que tienes

Aquí no se trata de que dejes de comprar un café o que no tomes más nunca un Uber, aquí el tema es usar el dinero que ya tienes y no entrar en deudas. 

Una de las maneras más fáciles de mantener tus platas bajo control es sabiendo exactamente cuánto tienes en todo momento, sin necesidad de restarle lo que debes, las cuotas que tienes que pagar y las comisiones e intereses que vienen asociadas.

Con la tarjeta MACH, por ejemplo, tienes todas las facilidades que te da una tarjeta de crédito (puedes comprar en comercios internacionales y asociarla a servicios) pero solo usas el dinero que ya tienes disponible. 

Así que no hay cartolas que te lleguen a final de mes con un número gigantesco que debes pagar y no hay tampoco intereses asociados a tus compras.

Registra tus gastos

Hay infinitas aplicaciones que puedes ocupar para registrar tus gastos y llevar un mejor control de lo que vas usando. 

Registrar gastos te permite mantener bajo control tus finanzas en todo momento, es además mucho más rápido y cómodo (y menos restrictivo) que hacer un presupuesto.

Revisa en qué estás gastando 

¡Felicitaciones! Ya tienes tus datos registrados, ahora es momento de revisarlos. 

Revisar tus gastos te permite entender bien en qué estás gastando (créeme cuando te digo que te vas a sorprender), en qué momentos del mes gastas más y qué categorías consumen la mayor parte de tu plata. 

Cuando entiendes en qué estás gastando y por qué puedes tomar decisiones basadas en eso que igual se ajusten a ti y a tu estilo de vida. 

Si tienes MACH, puedes revisar todos tus movimientos de plata - como los pagos que haces a amigos, las compras con tu tarjeta, los retiros en efectivo y las recargas - en tu historial de movimientos. 

Puedes ver tu historial entrando en MACH > Más > Historial de movimientos.

¿Qué cosas haces tú para mantener tus finanzas en buen estado?

También te podría interesar: