Movistar Game Club: el paraíso de los gamers en Chile

La pandemia del COVID-19 consolidó el sector de los videojuegos en Chile y el mundo. Según la agencia WILD FI, 52% de la población chilena incluye “jugadores ocasionales” que dedican entre 5 a 10 horas semanales al entretenimiento virtual.

Mientras que las ventas en este sector aumentaron en más de un 300% en 2020, con respecto al 2019, de acuerdo con cifras de Mercado Libre.

Eso explica por qué en Santiago se inauguró el centro gamer más grande de Chile y de toda Latinoamérica: el Movistar Game Club.

¿Qué es el Movistar Game Club?

Se trata de un espacio de más de mil metros cuadrados pensados especialmente para potenciar el ecosistema gamer y ofrecerle el mejor sitio de encuentro.

Está equipado con computadoras de alta gama y 9 diferentes zonas, este club tiene capacidad para recibir a 250 personas.

Fue recibido con entusiasmo por la comunidad gamer, que lo describe como un lugar para jugar, competir en torneos o simplemente ser un espectador de las mejores partidas de eSports.

Con respecto a las consolas, este centro de entretenimiento tiene una exclusiva zona con 8 módulos de PlayStation 5, y butacas Cougar. Y para quienes deseen privacidad para practicar, están disponibles dos salas PRO o cabinas privadas para 6 jugadores.

Omen Academy, alta gama para gamers

Una de las zonas más atractivas es la Omen Academy, la cual tiene un total de 50 PCs de alta gama, con títulos como Rocket League, Valorant o League of Legends.

Cuenta con computadoras con procesadores Intel Core i5, 16gb de memoria RAM y 512gb de espacio de almacenamiento, además de tarjetas de video Nvidia RTX 2060 y periféricos HyperX en teclado, mouses y audífonos.

En esta zona Omen encontrarás también simuladores de autos, con controles Logitech que incluyen volante, pedales y butacas ergonómicas.

Otra área interesante es el Arena Movistar Fibra, espacio con 4 pantallas y graderías, diseñado para eventos musicales y finales de torneos. También el lounge, para descansar o consumir lo que compres en el bar, equipado con pantalla gigante para disfrutar de partidas de eSports.

Súmate a la agenda del club

Encabezada por torneos diarios, semanales y especiales, este centro de entretenimiento mantendrá una agenda activa de actividades. Estos torneos incluirán competencias para los gamers más PRO con premios superiores a 9 millones de pesos.

También organizarán charlas y capacitaciones para los amantes de los videojuegos, así como eventos lúdicos como karaokes y estrenos de animé. Además, tendrán viewing parties de los torneos mundiales más relevantes, entre otras jornadas especiales.

El mejor complemento para un centro de este nivel es una conexión óptima y estable a Internet. Por ello, el Movistar Game Club está equipado con 2 enlaces de fibra de 1GB cada uno, para garantizar una baja latencia.

Como puedes apreciar, Movistar Game Club es el punto de reunión ideal para conocer a expertos en videojuegos, compartir con amigos y practicar habilidades. Sus creadores incluyeron la zona de comida Loading Bar, una sala de Streaming HyperX y una tienda GameClub.

La inauguración del club coincidió con el lanzamiento de su app en Google Play y App Store, la cual brinda videos tutoriales y consejos de reconocidos jugadores.

Movistar GameClub cuenta con tarifas para gamers que van desde los $3.000 CLP la hora. MACH forma parte de los patrocinadores de este club, en el cual obtendrás 20% OFF en las horas de juego si pagas con la tarjeta MACH.

Este descuento está disponible para las salas PRO y salas streaming. Pero también tienes la posibilidad de comprar los combos exclusivos MACH. ¿Estás listo para iniciar el juego?

También te podría interesar: