Music Bank: Lo que debes saber sobre el evento k-pop del año

¡Este sábado 12 de noviembre vuelve por tercera vez a Chile uno de los festivales de K-Pop más importantes en todo el mundo, Music Bank 2022! Este evento llega para reunir a las y los amantes de la música coreana en una jornada imperdible.

¿Quieres saber más de este increíble festival? Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre este.

¿Qué grupos de K-Pop que participarán en el festival?

Las y los jóvenes chilenos no son extraños a la cultura coreana, por años han adoptado la vestimenta, series y, particularmente, la música del país asiático, según los rankings de Spotify, por eso, ¡el K-Pop sigue siendo uno de los géneros más escuchados por los adolescentes en Chile!

No es sorpresa entonces que Music Bank haya elegido a Chile para su edición número 15, especialmente después de haber sido sede del festival dos veces anteriores, en 2018 y 2012.

¿Quieres saber quienes estarán? Pues, esta vez, Music Bank trae consigo a algunos de los grupos de K-Pop más emocionantes de la actualidad, como NCT DREAM que llega con un disco de estreno bajo el brazo llamado “Glitch Mode”. También los acompaña el grupo de once miembros The Boyz que este 2020 celebró su comeback (¡por fin!) con su séptimo EP “Be Aware”.

Por otro lado, representando a las chicas, llega (G)I-DLE, quiénes este año lanzaron su más reciente álbum “I Never Die” y comenzaron una gira mundial que pasó por Chile este pasado 10 de agosto. Este es un excelente momento para ir a verlas si no pudiste antes, ¿qué esperas?

También, junto a ellas, viene el grupo Stayc que recientemente estrenó su segundo EP “Young-luv.com”.

Además, participan el grupo Ateez, quienes este 2022 llegaron por primera vez al Top 3 del Billboard 200 y, Tomorrow X Together o TXT que acaba de anunciar un quinto EP para el 2023.

¡Se suman animadores estelares!

Como si este lineup no fuera suficiente, Music Bank decidió celebrar otro de los elementos más importantes de la cultura coreana con su elección de MC.

Este año el anfitrión del evento será nada más ni nada menos que Rowoon, protagonista de los K-Dramas “El Afecto del Rey” y “Mañana”. Además, junto a él, se presentará la cantante nacional Princesa Alba como co-anfitriona. ¡Lo mejor de los dos mundos!

Otros datos importantes que debes saber de Music Bank 2022

Horarios

Como ya sabes, el evento tendrá lugar el día sábado 12 de noviembre y esta vez, será en el Estadio Monumental de Santiago.

En cuanto al horario, se ha reportado que para todos aquellos con entradas Vip Experience Noix Dreamers, Dreamers, Noix Care You y silla de ruedas sector Dreamers, las puertas del estadio se abrirán a las 8:00 AM.

La producción del festival aún no anuncia el horario de apertura para los demás asistentes, pero se sabe que el show comenzará a las 20:00 horas, teniendo una duración aproximada de tres horas y media.

Precios de las entradas

Las entradas para el Music Bank 2022 salieron a la venta el 14 de septiembre y solo pueden conseguirse a través del sistema Ticketmaster. En términos de precios, la entrada más barata corresponde a la de galería central y tiene un valor de $40.205, incluyendo cargos por servicio.

Desde allí, la entrada más costosa vale $184.000 para el sector VIP Dreamers que viene con beneficios como regalos conmemorativos y acceso a zonas de relajación, Food Trucks y K-Beauty.

Con su oferta de bandas, anfitriones y actividades adicionales, Music Bank es el evento ideal para disfrutar del impacto que ha tenido la cultura coreana a Chile.

Si no quieres perderte de esta magna celebración, aprovecha de comprar tus entradas con MACH, recuerda que esta tarjeta virtual Visa prepago es la mejor opción para comprar entradas online sin costos ni comisiones.

También te podría interesar: