Descarga MACHDescarga MACH

¿Para qué sirve PayPal?

Es probable que hayas escuchado el término “PayPal” en diversas plataformas y sitios en internet. En este artículo te pondremos en contexto de qué es una cuenta PayPal, cuáles son sus ventajas, cómo funciona y todo lo que necesitas conocer para aprovechar sus beneficios.

¿Qué es una cuenta PayPal?

PayPal es una plataforma para realizar pagos por productos, servicios o suscripciones por internet. No tiene un costo de mantenimiento por la cuenta, y te permite asociar tus tarjetas de crédito. Además, a través de este medio puedes enviar y recibir dinero de cualquier parte del mundo y en casi cualquier moneda, considerando el descuento de ciertas comisiones.

¿Cuándo surgió esta maravillosa idea?

Fue en el año 1998 cuando Ken Howery y Max Levchin se les ocurrió la idea de crear PayPal, que en ese entonces tenía como nombre Confinity. En ese entonces solo funcionaba para realizar transferencias de dinero.

Para el año 2002, PayPal obtuvo un crecimiento impresionante, y es cuando eBay decide comprar esta plataforma nada más y nada menos que por USD $1.500 millones. ¡Nada mal!

Hoy cuenta con presencia en más de 190 países y se fortaleció aún más en este contexto de pandemia desde 2020, ya que cada vez más usuarios se familiarizan con este medio de pago.

Las ventajas de usar PayPal

En PayPal, los usuarios que compran o venden disfrutan de grandes ventajas. Entre ellas, la robusta seguridad en las transacciones, un equipo de soporte 24/7 que atiende casos de estafa o intentos de fraude, además de su intuitivo y sencillo funcionamiento.

Además, los más de 200 millones de usuarios que lo usan, pueden enviar y recibir solicitudes de pago con facturas personalizadas a nombre de su negocio. También puedes hacer compras en casi cualquier eCommerce que lo admita, y si tu tarjeta de crédito o TDC virtual está asociada a tu cuenta PayPal, podrás acceder a otras ventajas adicionales.

Cómo funciona PayPal paso a paso

Saber cómo funciona PayPal te permitirá realizar compras nacionales en Chile, e internacionales en miles de tiendas en línea de todo el mundo.

  • Para crear una cuenta, solo necesitarás un correo electrónico, nombre y apellido, tu número telefónico y los datos básicos de tu dirección.
  • Tendrás la opción de asociar una TDC o Tarjeta Prepago Virtual como MACH, lo cual permitirá que puedas acceder a tu dinero y realizar retiros de forma rápida y segura.
  • Luego de iniciar sesión en tu cuenta desde tu ordenador o aplicación móvil, solo tendrás que hacer clic en “transferir fondos” para enviar dinero a otra cuenta personal o comercial. O bien, puedes recibir dinero indicándole al emisor tu correo electrónico asociado a esta plataforma.
Para qué sirve PayPal asociado con MACH

Cuando asocias tu tarjeta de crédito virtual MACH, además de disfrutar de las bondades que ya ofrece PayPal, podrás retirar tu dinero en pesos chilenos sin tener una tarjeta de crédito y sin importar en qué moneda tengas el saldo en tu cuenta.

Además, con tu cuenta verificada podrás pagar servicios de streaming,  plataformas de videojuegos, compras en tiendas online, y no tendrás que pagar ninguna comisión adicional a la tarifa que PayPal descuenta por las transacciones.

Ahora que sabes para qué sirve PayPal y conoces las ventajas de usarlo y asociarlo a tu tarjeta MACH, podrás sacarle el máximo provecho ya sea de manera personal o en tu negocio.

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: