Descarga MACHDescarga MACH

PlayStation, Nintendo Switch o Xbox: Te contamos sus diferencias

¿Eres gamer? Si es así, debes saber que el mundo de las consolas ha tenido una evolución en el tiempo en relación con la calidad de las gráficas, tamaño, interfaz de usuario, complejidad de los juegos, entre otros factores.

Ante este panorama, hay tres compañías tecnológicas que han mantenido sus consolas a lo largo de los años sacando nuevas versiones de sí mismas o reinventándolas completamente, como por ejemplo la Nintendo Switch o la Xbox.

Sin embargo, entre ellas se diferencian. ¿Quieres saber en qué? ¡Sigue leyendo!

3 diferencias que te ayudarán a elegir una consola

Si quieres tener una consola con videojuegos y no sabes por cuál decidirte, acá algunos puntos que pueden ayudarte. Teniendo en cuenta sus versiones disponibles en el mercado:

1. Precios

En el caso de la Nintendo Switch, puedes encontrarla en el mercado por aproximadamente $350.000, sin embargo, existe su versión OLED, la cual aumenta su precio y se coloca por sobre los $400.000. ¡Es especial si te gustan las consolas que puedas movilizar a todos lados!

Ahora, cuando hablamos de PlayStation, puedes hallar de distintos precios dependiendo el modelo, por ejemplo la 4, puedes encontrarla alrededor de $400.000 pesos, mientras la PlayStation 5, sube el valor a $640.000.

¿Eres fan de XBox y Microsoft?, pues hallarás en el mercado el modelo S series a un estimado de $330.000 pesos. Pero si prefieres una consola más moderna y con nuevas características para tus juegos preferidos, es mejor que optes por una XBox X series, que se encuentra a $600.000.

2. Disponibilidad de juegos

En lo que refiere a esto podemos mencionar exitosos juegos exclusivos que solo encontrarás en una consola y no en otra.

Por ejemplo, en la Nintendo Switch podrás encontrar Mario Kart 8, Super Mario Odyssey, Pokemon Espada y Escudo, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Estos destacan por ser interactivos y especiales para jugar en tus tiempos libres.

En cambio, para PlayStation existe The Last of Us 2, God of War y Uncharted, juegos interesantes que te mantendrán concentrado por un largo período en tu consola.

Finalmente, en la XBox puedes jugar Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Gears 5, los cuales son especiales si te gusta la acción.

3. Servicios de suscripción

¿Eres de los que prefieren las suscripciones para recibidor beneficios? ¿Sí? Entonces debes conoces que las tres marcas poseen servicios de suscripciones, los que dan acceso a beneficios como:

  • Nintendo: Jugar online, colección de juegos clásicos y almacenamiento en nube.
  • PlayStation: Dos juegos gratis descargables cada mes, descuentos exclusivos, jugar online y almacenamiento en nube.
  • Xbox: Descuentos exclusivos, juegos descargables cada mes y posibilidad de jugar online.

¿Qué determina la elección?

Pasa, principalmente, por gustos, considerando la exclusividad de juegos como también tu presupuesto disponible, ya que hay un gasto importante tanto en la consola como en los juegos.

Pese a ello, si buscas una consola que puedas movilizar a todos lados, ¡la Nintendo Switch será la mejor elección! Sin embargo, si quieres una gran cantidad de espacio para guardar tus juegos favoritos, es mejor que optes por Xbox o PlayStation, ya que tienen espacio disponible de hasta 1 TB.

Ahora, ¿prefieres calidad gráfica por sobre todo?, pues una PlayStation 5 es tu alternativa. ¿Y si eres fanático de Halo? No lo dudes y compra una Xbox.

MACH: un medio de pago para tus juegos

Hoy en día los videojuegos también se pueden vender en formato digital en la store o market de las consolas. Para ayudarte a tener una mejor experiencia de compra, utiliza MACH, ya que este es un medio de pago válido para que puedas adquirirlos de manera fácil, así como también las suscripciones.

Ahora, cuéntanos: ¿qué consola eliges?

También te podría interesar: