PS5 Digital: estrenos, juegos y más sobre este formato

Sony no deja de sorprender. Entre el 12 y el 19 de noviembre de 2020, se lanzó una nueva versión de su última consola: la PS5 Digital. Estas breves líneas resolverán todas tus preguntas sobre sus similitudes, diferencias y ventajas. Así, podrás decidir cuál es más conveniente adquirir y qué juegos se esperan para esta temporada.

PS5 Estándar vs PS5 Digital Edition: Diferencias y similitudes

A simple vista, son idénticas, aunque ligeramente más delgada en el caso de la versión digital. Un diseño futurista con sus curvas bien cuidadas y un hermoso acabado tanto en el equipo como en la textura de sus mandos.

Por otra parte, sus especificaciones técnicas para brindarte ese rendimiento gráfico que caracteriza a la Playstation 5, son exactamente iguales: 16 GB de memoria RAM GDDR6 y 825 GB de disco SSD. Esto quiere decir que podrás jugar los mismos juegos de Play 5 en ambas consolas.

Las diferencias entre la PS5 Tradicional y la PS5 Digital radican básicamente en dos aspectos: la unidad de disco y una diferencia de precio entre consolas de unos 100 dólares. En este sentido, la versión digital no cuenta con ese reproductor Blu-ray 4K para jugar juegos en físico desde un disco. Todo el contenido es digital.

Juegos de Play 5 más esperados del año

Hay todo un calendario revelado por Playstation que los gamers esperan con mucho entusiasmo. Para adquirirlos, podrás acceder a la Playstation Store y pagar con MACH de forma sencilla y sin cargos adicionales. De hecho, si eres de los gamers que prefiere jugar desde un PC Gamer, también puedes adquirirlos a través de plataformas como Steam.

  • 8 de junio - The Elder Scrolls Online: Console Enhanced. Los amantes del MMORPG esperan con algo de impaciencia el pronto lanzamiento de este título que permitirá retrocompatibilidad con la Xbox Series X/S.
  • 10 de junio - Final Fantasy VII Remake Intergrade. Este próximo lanzamiento de Playstation 5 es quizá uno de los más esperados por los fans de esta secuela de Square Enix. Todos se mantienen ansiosos por continuar con la historia que dejaron en su anterior versión.
  • 11 de junio - Ratchet and Clank: Rift Apart. Tan solo 24 horas después, y sin ninguna intención de eclipsar otros títulos, Ratchet and Clank continuarán sus aventuras con nuevas sorpresas. En definitiva, se espera que este título, al igual que el anterior, te lleve a otra dimensión de experiencias deslumbrantes.

¿Esperas otro próximo lanzamiento de Playstation 5? Algunos portales gaming como Vandal te mantendrán informado cuando se revelen las fechas de los nuevos lanzamientos.

Cómo será el evento Playstation 5

Este 29 de Abril se llevó a cabo el State of Play que realiza Sony en línea para anunciar novedades y lanzamientos. En vista del contexto mundial con el COVID-19, muchos se preguntan en el futuro cómo será el evento Playstation 5 en el que se anuncian los nuevos lanzamientos.

Por otra parte, durante este año entre el 12 y 15 de junio se desarrollará el evento mundial E3 en el que distintos representantes de la industria presentan las nuevas sorpresas a los gamers. No obstante, se presume que Sony no estará acompañándolos esta vez.

Con MACH ya no tendrás barreras para mantenerte al día con los próximos lanzamientos, novedades y juegos de Play 5. Además, si adquieres una PS5 Digital, podrás comprar sus juegos a través de tu Playstation Store con tu tarjeta MACH, sin ningún cargo adicional, ni comisiones, ni intereses. ¿Ya la tienes?

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: