Descarga MACHDescarga MACH

5 cosas que debes saber antes de ser un twitch streamer

¿Sabías que una de las plataformas preferidas para transmitir videos en vivo es Twitch? Esta tiene, en promedio, unos 140 millones de usuarios se conectan a ella cada mes, bien sea para mostrar sus contenidos o disfrutar de los directos que los streamers realizan.

Si te encanta esta plataforma y estás pensando en la idea de convertirte en un Twitch streamer, ¡sigue los siguientes consejos te ayudarán a comenzar con buen pie!

¿Cómo transmitir en Twitch? Ayúdate con estos 5 consejos

1. Crea un perfil completo

Cuando te registres en la plataforma, añade a tu perfil una foto y una descripción detallada de quién eres.

No debes olvidar un punto muy importante: el nombre de usuario. ¡Piénsalo bien!, pues los nombres para Twitch deben ser llamativos y que capten la atención, pero no muy largos para que puedan recordarte fácilmente.

2. Define una línea de contenido

Ya, tienes el primer paso para empezar tu carrera. Ahora, es necesario que consideres qué tipo de contenido vas a transmitir en Twitch.

¿Quieres mostrar tus técnicas de juego? ¿O más bien quieres darte a conocer por tus conocimientos tecnológicos, culinarios o musicales? Ya sea por donde quieras inclinarte, la idea es que definas una línea de contenido, ya que hará que tu audiencia te reconozca por tus verdaderas habilidades.  

3. Asegura un buen equipo de transmisión

Para empezar esta increíble aventura se necesita un equipo eficiente para lograr un streaming de calidad. Primordialmente, se basa en un ordenador con buen rendimiento, conexión a internet rápida y estable, una cámara web y un micrófono para streaming.

¿Deseas subir de nivel la calidad de tus stream? Para eso puedes integrar un set de iluminación, así tus videos se verán de otro mundo.

4. Sé constante

Lograr que tu audiencia crezca requiere que seas constante en tus transmisiones. Al menos una vez a la semana debes darle a tu público algo que ver.

Ello se debe que para crecer en este mercado, el contacto frecuente con tu audiencia es fundamental. Si te enteras cuánto paga Twitch por el público que te sigue, ¡buscarás mantener tu constancia!

5. Apóyate en otros

Además de la constancia, se necesita de ciertos apoyos para llevar y hacer crecer tu canal. ¿Quieres que tu espacio sea un ambiente seguro? Para ello te será conveniente usar moderadores para que mantengan el orden en tus transmisiones. Ellos también te ayudarán a darle atención a tu audiencia y ¡hasta expulsar a quienes generen problemas!

Por otra parte, puedes apoyarte en otros streamers, por ejemplo, transmitiendo junto a ellos. Esta es una medida efectiva para llegar más lejos al mismo tiempo que te diviertes, ¿bacán, no?

Ahora que ya tienes las bases para saber cómo transmitir en Twitch, te toca dar el siguiente paso. Ten en cuenta que esta puede llegar a ser una carrera estable, ya que si te preguntas ¿cuánto paga Twitch por el trabajo de cada Twitch streamer? Pues te sorprenderás con las ganancias que se pueden acumular.

La razón es que por este medio puedes tener ingresos por donaciones, suscripciones, publicidad, comercializaciones, etc. Por esa razón, debes tener tu tarjeta prepago de MACH, ya que puedes utilizar un código QR en tus transmisiones para recolectar de manera sencilla las donaciones de tu audiencia.

Con este último detalle preparado, ya no queda más que elegir entre los nombres para Twitch que desees, crear tu canal y presionar Play. ¿Quién sabe? Tal vez te conviertas en el siguiente top streamer de Twitch.  

También te podría interesar: