Selfies con carnet, transferencias bancarias y preguntas de seguridad ¿por qué las necesitamos? 🔎

Probablemente ya has escuchado de MACH, la has visto en la tele o tu amigo no para de recomendarla, así que seguramente quieres tenerla. Sin embargo, antes de que podamos abrirte una cuenta necesitamos conocerte un poco más. Aquí es donde entra la selfie y la transferencia.

Las preguntas de seguridad también las hacemos cuando cambias de número de teléfono o cuándo intentas iniciar sesión desde un nuevo equipo.

¿Por qué tenemos esos requisitos? 🤷

Las instituciones financieras necesitan, para cumplir con requisitos de la SBIF, conocer lo más posible a sus usuarios. Es por eso que muchas cuentas de banco piden un contrato laboral, cotizaciones o fotocopias de tu documento de identidad.

En busca de hacerlo más fácil y digital, en MACH te pedimos validar tu identidad con una foto sosteniendo tu carnet al lado de tu cara (así podemos ver que eres tú el de la foto del carnet y que tu nombre y datos coinciden con la información que ingresaste) o con una transferencia a una cuenta bancaria a tu nombre (porque así podemos verificar que tus datos coinciden).

En la realidad, hay muchas más cosas que ocurren, como algoritmos, inteligencia artificial, reglas de prevención de fraude. Pero para este post solo vamos a hablar de estos requisitos como un check para asegurarnos que tú eres efectivamente tú.

¿Por qué tengo que enviarla? 🧐

Fácil, porque queremos mantener a MACH como un sitio seguro.

¿Estos datos me los pueden pedir más personas? 🤳

No. Solo MACH desde sus canales regulares te va a pedir esta información. Nunca compartas los datos de tu tarjeta, fotos de tu carnet o hagas transferencias a otras personas si no están respaldadas por instituciones seguras.

¿Qué hace MACH con mi información? 🔐

Nos tomamos el tema de la ciberseguridad muy en serio. Nuestros procesos están diseñados para proteger tu confidencialidad y la seguridad de tu información.

Las preguntas de seguridad que me hacen si quiero recuperar mi cuenta ¿de dónde las sacan?  👀

Trabajamos con una empresa llamada Equifax. Equifax hace las preguntas basados en información de registros públicos y garantizándose siempre de mantener la información encriptada y protegida.

Si no conoces las respuestas a las preguntas o no te sientes cómodo con la información que maneja Equifax puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para solicitar una validación de identidad manual.

Nuestro Norte es mantener a MACH como un sitio seguro, libre de fraude y en el que todos nuestros usuarios puedan confiar.

También te podría interesar: