¿Sabes cuáles plataformas para escuchar música online existen?

Hace ya algunos años que los usuarios dejaron de depender exclusivamente de tiendas físicas para escuchar la música que más les gusta. En la actualidad, casi todas las canciones que escuchamos han migrado al formato digital, en su mayoría mediante alguna plataforma para escuchar música online, y salvo quienes disfrutan de un buen vinilo de vez en cuando, hoy son los servicios de streaming quienes llevan la delantera.

Y es que, aunque está claro que quienes hacen posible que sigas disfrutando de buena música son los artistas, las plataformas de música streaming son las encargadas de hacer que las melodías lleguen a donde quiera que estés.

Así que, en vista de que las opciones de plataformas pueden ser muchas, y habiéndote entregado antes un listado con 5 opciones para disfrutar de festivales y música online en vivo, a continuación, te dejamos 5 plataformas de streaming de música para que elijas la mejor:

1- Spotify

Spotify es una de las plataformas de música streaming más populares en el mercado actual. Pero ¿Por qué? Es sencillo, sus millones de suscripciones se deben sobre todo a su interfaz amigable, a su enorme catálogo musical y a su buena integración a terceros, como Google Chromecast o Alexa de Amazon.

Tanto su versión gratuita, más limitada y con anuncios, como su versión Prémium, que puedes pagar sin necesidad de una tarjeta de crédito, ofrecen servicios innovadores como el Descubrimiento semanal, playlist creadas por usuarios, e incluso podcast, dentro de un catálogo de más de 30 millones de canciones.

2- Tidal

La segunda opción a considerar es Tidal, que a pesar de ser una app para escuchar música de pago únicamente, es una verdadera maravilla para los auténticos melómanos. Y es que Tidal ofrece la resolución de audio más alta de todas, HI-Fi (24 bits), ideal para quienes cuenten con sistemas de sonido de alta calidad y quieran explotar sus cualidades. Además, proporciona datos adicionales como entrevistas, videos musicales, fechas de lanzamientos anteriores y singles exclusivos.

3- Apple Music

Nacida del conocido iTunes, Apple Music es una de las plataformas de streaming de música diseñadas para funcionar mejor en dispositivos Apple, pero atención, eso no quiere decir que no puedas emplearla en dispositivos con otros sistemas operativos.

Al igual que Spotify, permite almacenar canciones para uso posterior, aunque a diferencia de este último, Apple Music almacena hasta 100.000 canciones (comparadas con las 9.900 de Spotify). Otro punto positivo es su radio Apple Music 1, que ofrece radio en vivo las 24 horas del día, presentada por celebridades como Pharrel Williams o Ryan Adams.

4- Deezer

Es una de las más fuertes competencias europeas de Tidal y Spotify en cuanto a plataformas para escuchar música online. Ofrece una versión gratuita y diversas versiones de pago con hasta 56 millones de canciones, opción para pasar de canción de manera ilimitada, libre de anuncios y modo offline.

Disponible en 182 países, Deezer ofrece incluso la letra de algunas canciones mientras estas se reproducen, una opción muy apreciada por aquellos que aman cantar a todo pulmón, y además su opción Flow permite la sugerencia de temas basándose en tu gusto musical.  

5- Pandora

Y la última app para escuchar música de este listado no podría ser otra que Pandora, y es que este es el favorito de aquellas personas que prefieren presionar Play y dejar que la música fluya por si sola con su increíble algoritmo de aprobación.

Con Pandora también es posible escuchar música a pedido, sin embargo, su verdadero encanto es la capacidad de categorizar canciones basándose en características únicas. Adicionalmente y según tu tipo de suscripción, te ofrecerá una de las mejores transmisiones de radio online basadas en calificaciones negativas o positivas.

¿Te ha gustado este listado? Si es así, no esperes más y hazte con la suscripción que mejor se adapte a tus gustos. Y si tienes dudas sobre cómo realizar el pago de forma segura, te ayudamos a pagar tus cuentas de Spotify Prémium o cualquier plataforma de tu preferencia a través de MACH, un método de pago rápido y seguro para suscribirte a plataformas, comprar tickets y recargar saldo donde quiera que estés.

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: