Descarga MACHDescarga MACH

Visa y sus planes de masificar el uso del bitcoin

Desde su creación en 2009, cuando nadie se preguntaba qué son las criptomonedas, Bitcoin ha ido ganando en popularidad e impulsado el desarrollo de otras divisas virtuales en todo el mundo, al punto que hoy en día hay más de 4.500, según cifras de CoinMarketCap.

El bitcoin es actualmente la criptodivisa más cara (alrededor de 60.000 dólares) y el volumen de comercio en más de 50 países supera los cientos de miles de millones de dólares. Algo extraordinario si consideras que cuando fue creada, su valor era bajísimo: durante el 2010 su valor máximo fue de 0,39 dólares y solo hasta abril de 2011 superó el dólar.

Cabe señalar que el precio del Bitcoin se ha disparado cerca del 200% desde octubre del año pasado, principalmente a causa de los inversores institucionales, de las inversiones de figuras públicas como Elon Musk y del accionar de los gigantes de pagos como PayPal, que anunció planes para permitir a los usuarios operaciones con criptomonedas.

VISA y otras empresas irrumpen en el mercado del Bitcoin

En enero del año en curso, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo en entrevista con la aplicación Clubhouse, que bitcoin está a punto de irrumpir en las finanzas tradicionales.

Afirmación en la que están de acuerdo varios expertos y, al parecer, es acertada.  

Durante los últimos años Visa se ha asociado con 35 plataformas de bitcoins y criptomonedas para desarrollar un software que les permitan a los bancos implementar servicios de compra y venta de criptodivisas. Es decir, para que sus usuarios puedan consignar y retirarlas, impulsando así la aceptación y uso del público en nivel general.

Por ejemplo, First Boulevard, banco digital con sede en Kansas orientado a la inclusión financiera, pondrá a prueba las API diseñadas para que los clientes integren criptomonedas en sus operaciones y finanzas personales.

En todo caso debes tener presente que los activos criptográficos, que son las criptomonedas, se parecen más al oro digital, tal y como lo señaló la jefe de criptografía de Visa, Cuy Sheffield. Es decir que no se usan mucho como medio de pago alternativo, y sí como un activo especulativo y de cobertura contra la inflación.

Recuerda que las criptomonedas no son más que monedas virtuales que operan soportadas en blockchain.

Puedes verlas como una tecnología para reserva de valor superior o como un protocolo de transferencia seguro y sin censura. Y aunque pueden ser intercambiadas como cualquier otra divisa, aún no son de uso masivo y están fuera del control de varios gobiernos e instituciones financieras.

Masificar su uso como simples monedas virtuales y que las personas en general disfruten de los beneficios de criptomonedas, acorde con la era digital en que vivimos, es el gran reto que se propone superar Visa con sus planes actuales.

Visa y las criptomonedas

Cabe señalar que Visa se asoció con BlockFi, Startup de criptomonedas, para lanzar una tarjeta de crédito (Bitcoin Rewards) que recompense a sus clientes con:

  • Un pago del 1,5% de sus compras en bitcoin.
  • 250 dólares en Bitcoin si las compras superan los 3.000 dólares en tres meses.

Este esfuerzo se suma al ya ejecutado para ofrecer, en asociación con la Startup Fold, una tarjeta Visa de débito que también otorga beneficios y recompensas en criptomonedas. O a la tarjeta DÉBITO Coinbase, en alianza con esta reconocida plataforma de intercambio de criptomonedas.

Así, el impulso de Visa para que el público en general disfrute de los beneficios de criptomonedas, resulta bastante significativo.

Muchos se siguen preguntando, ¿y qué pasará con este impredecible mercado en el futuro?

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: