Zelda Tears of the Kingdom: ¿Qué sabemos del anuncio de Nintendo?

No cabe duda que The Legend of Zelda es uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Han pasado más de 36 años desde que se estrenó el primer juego de la saga y desde entonces no ha dejado de sorprender. De hecho, se dice que la primera edición del videojuego vendió un millón de copias el día de su estreno en Japón. ¡Impresionante y más en esa época!

¿Cuál es el secreto detrás de Zelda?

Hay muchos factores que hacen de este videojuego la narrativa, el desarrollo de personaje y su astucia son algunas fortalezas que se le atribuyen a Zelda. Además, Miyamoto Shigeru -el creador de Zelda- junto al equipo de Nintendo han sabido mantener la esencia de aventura del juego y de Link y a su vez, el aire mágico medieval de Hyrule, sin importar los cambios tecnológicos o generacionales. Aunque los gráficos han tenido un avance impresionante, la esencia permanece.

Otro de los encantos de The Legend of Zelda, es que cada usuario puede llevar la aventura de diferente manera. Es decir, no hay una estrategia única, el poder de decisión y el criterio personal son claves para elegir a dónde ir y qué herramientas usar. Este sentido de libertad y exploración es sumamente importante. ¡Tú eres el héroe!

Ahora bien, la última entrega de Zelda, Breath of the Wild, fue un hit instantáneo. De hecho, rompió todo récord anterior de la saga, con una cantidad de alrededor de 24,8 millones en ventas.

Otro dato interesante, que muestra la pasión y el gran desempeño del videojuego, es que en Japón se hizo una encuesta en TV Asahi, donde 50 mil personas elaboraron una lista de los 100 mejores videojuegos de la historia. Y el ganador fue, redoble de tambores… ¡Zelda: Breath of the Wild!

¿En qué consiste The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?

Esta nueva edición comienza con Link despertando de un largo sueño de más de 100 años, con nulos recuerdos y adentrándose en un mundo que resulta totalmente desconocido. Por esa razón, los gamers amaron el videojuego.

Los seguidores de Zelda están ansiosos por jugar Zelda: Tears of the Kingdom, o como algunos lo llaman Breath of the Wild II. Ciertamente, la espera se ha hecho muy larga. Primeramente, se anunció que el estreno sería en 2022, dejando a los fans intrigados. Sin embargo la fecha de estreno oficial se postergó al 12 de mayo de 2023.

Aunque el tráiler es muy atractivo, no se sabe mucho más de lo que Nintendo Direct ha compartido. El arte del videojuego muestra un dragón, por lo que existen especulaciones de que se integre este animal fantástico a la dinámica del juego.

Asimismo, en el tráiler se puede ver a Link con el brazo tatuado y con equipo nuevo ¿Emocionante, no?

No esperes más y compra la preventa con MACH

Algunos sitios ya ofrecen el videojuego en preventa, en alrededor de 60 dólares (app 53.457 pesos chilenos), lo que te asegura tener en tus manos lo antes posible la nueva entrega para Nintendo Switch de esta emblemática serie. Pese a ello, la fuente más confiable de noticias sobre la esperada secuela será Nintendo Direct, así que tienes que estar pendiente.

Consejo: cuando llegue el momento de comprar este videojuego, utiliza tu tarjeta prepago virtual MACH, ya que es una manera fácil y rápida de adquirirlo. ¡No lo dudes más, Hyrule te espera!

También te podría interesar: