Descarga MACHDescarga MACH

Cómo pagar las cuentas de servicios básicos en línea.

La tecnología ha revolucionado significativamente la forma en que adquirimos y financiamos nuestros productos y servicios preferidos, desde las compras del super hasta el consumo del entretenimiento. En la actualidad, es posible realizar estas tareas (y más) sin necesidad de abandonar la comodidad del hogar.

En este sentido, el pago de servicios básicos como la luz, el agua, el gas y el teléfono no son la excepción. El pago de cuentas online es una opción muy conveniente y práctica que permite ahorrar tiempo, dinero e incluso posibles deudas.

Paga tus servicios en línea 

Hay una docena de páginas y empresas que te permitirán pagar tus servicios online. Aquí te contamos algunos métodos infalibles para pagar tus servicios en línea.

  • Web del servicio: La gran mayoría de los servicios hoy disponibles cuentan con sus propias páginas web donde podrás hacer un seguimiento de tus cuentas y abonos.
  • PAC: podrás suscribir una variedad de servicios al pago automático con tarjeta desde el portal de tu banco. Si bien es una muy buena solución, debes mantener un buen seguimiento del PAC ya que no es poco común que algunas inscripciones fallen y se acumulen pagos pendientes sin saberlo.
  • Sencillito: Es una plataforma que te permitirá pagar una gran cantidad de servicios, desde bonos Fonasa hasta plataformas como Netflix, solo debes crearte una cuenta en su página web.
  • Servipag: el clásico servicio presencial de Servipag cuenta con una plataforma online donde podrás cancelar la mayoría de las boletas y servicios que necesites.

Cómo pagar tus cuentas con MACH en un solo lugar

Al ingresar a la pantalla principal de nuestra app encontrarás la sección ‘’Servicios’’, cuál fue pensada y diseñada para hacer tu vida un poquito más fácil a la hora de pagar tus cuentas. 

Aquí podrás encontrar los servicios que necesitas - Desde cargar crédito a tu banda ancha prepago en Entel y pagar la cuenta del celular en Movistar, hasta pagar el gas en Abastible y mucho más. MACH suele ofrecer cashback al cancelar tus cuentas desde la app, así que ¡quédate atento a nuestros correos!
Pagar tus servicios desde MACH es muy simple, te daremos algunos ejemplo de cómo hacerlo:

Pagar el agua online

Para pagar tu boleta del agua desde MACH, sigue estos pasos:

  1. Abre tu app, dirígete a la sección ‘’Servicios’’ y elige la opción ‘’Paga tus cuentas’’. 
  2. Allí encontrarás la opción ‘’Agua’’, al tocarla se desplegarán todas las empresas disponibles.
  3. Selecciona la opción correspondiente a tu servicio.
  4. Ingresa el identificador de tu cuenta, la aplicación te indicará si hay pagos o deudas pendientes y te dejará cancelarlas con tu cuenta MACH.
Paso a paso de pago cuentas de agua desde app MACH

Si necesitas más ayuda pagando el agua online, revisa nuestra guía para pagar el agua en línea de manera rápida y fácil.

Pagar la luz online

Pagar la luz online desde MACH es igual de simple, aquí te contamos cómo:

  1. Repite el primer paso mencionado anteriormente.
  2. Busca la opción ‘’Luz’’ dentro del menú de servicios y elige la empresa correcta para tu servicio.
  3. Ingresa tu número de cliente y cancela cualquier monto pendiente usando el dinero disponible en tu cuenta MACH.
Paso a paso de pago cuentas de luz desde app MACH

Si quieres saber más sobre cómo pagar la luz online, visita nuestro artículo ''Cómo pagar la luz online de manera fácil y rápida''

Pagar el gas online

Para hacer tu pago online del gas, deberás repetir algunos de los pasos que mencionamos anteriormente, partiendo por abrir tu app MACH y dirigiéndote a la sección ‘’Servicios’’:

  1. Selecciona ‘’ Gas’’.
  2. Busca y elige la empresa que provea tu servicio de gas.
  3. Ingresa tu número identificador y cancela cualquier pago pendiente.
Paso a paso de pago cuentas de gas desde app MACH

En conclusión, el pago en línea de los servicios básicos es una opción cada vez más popular y conveniente. La comodidad y flexibilidad de realizar los pagos desde cualquier lugar y momento, la reducción de costos en términos de tiempo y dinero al evitar desplazamientos y filas son solo algunas de las cosas que ganamos al pagar estos servicios online.

Si aún no lo has hecho, prueba pagar tus servicios online desde MACH y a disfruta de los beneficios que tenemos para ofrecerte 💜

También te podría interesar: