Descarga MACHDescarga MACH

5 podcast financieros que debes conocer

Un podcast que explica la economía con peras y manzanas es muy fácil de entender si eres un agricultor.

Al resto de los mortales nos pueden parecer un poco complicados los conceptos de finanzas e inversión, pero por suerte existen programas en Spotify que nos facilitan la tarea.

5 podcasts para aprender de economías y finanzas

En este artículo te compartimos los podcast financieros que debes conocer.

1. Neurona Financiera

Desde Uruguay con cariño. Este podcast se transmite todos los miércoles y cuenta con más de 200 capítulos en Spotify. Su conductor es Rodrigo Álvarez, quien se dedica a compartir herramientas y estrategias para entender el mundo del dinero, revisar las decisiones financieras y saber invertir para, tal como dice su presentación, “dejar de sufrir estrés por lo material”.

Entre las temáticas que aborda se encuentran la naturalización del endeudamiento, bitcoin y finanzas personales, consejos financieros para las pymes y la democratización de las inversiones. Aunque hay capítulos que sobrepasan la hora, el promedio de duración es de 25 minutos.

2. Value Investing FM

Los españoles Paco Lodeiro y Adrián Godás son los encargados de conducir este podcast semanal. Su objetivo es ayudar a rentabilizar el dinero y ahorrar por medio de la inversión en bolsa. Obviamente, de manera segura, sensata y rentable.

Si algo caracteriza a este programa es el orden de sus secciones. Cuentan con capítulos de entrevistas a expertos en inversiones, el “Resumen del mes” para hacer un repaso de las noticias más importantes de los mercados y el “Consultorio Bursátil” donde responden las preguntas de los oyentes.

3. Inversapiens

Nico y Carlos se conocieron en la Universidad Adolfo Ibañez como profesor y alumno en la cátedra de Gestión Financiera.

Se llevaron tan bien que comenzaron a trabajar juntos hasta fundar Inversapiens, un podcast chileno que ayuda a las personas a desarrollar hábitos y conocimientos para convertirse en inversionistas.

En más de 130 capítulos profundizan en materias como inversión inmobiliaria, índices bursátiles, planificación anual, criptomonedas, inflación internacional, ahorro hormiga y otros conceptos de educación financiera.

4. Dimes y Billetes

Otro de los podcast financieros que debes conocer es Dimes y Billetes. Su conductor es el mexicano Moris Dieck, consultor en estrategia de negocios y experto en finanzas y economía. En la descripción de su programa señala que el objetivo es hablar de dinero e inversiones “de forma sencillita, práctica y muy aterrizada”.

Moris es un fiel creyente de que la educación e inclusión financiera son pilares para tomar mejores decisiones. En Spotify puedes encontrar episodios sobre el manejo del flujo de efectivo en los negocios, consejos al comprar un auto, opciones de financiamiento para empresas y cómo hacer compras en el extranjero de forma simple.

5. Libertad Inmobiliaria

Su nombre lo dice: este programa se especializa en la educación financiera ligada a inversiones inmobiliarias. Carlos Galán es quien toma la palabra para hablar de experiencias, consejos y la motivación necesaria para comenzar a generar rentas pasivas y construir una vida más libre.

Algunos de los temas que aborda son el mercado de la vivienda, subarrendamiento, invertir en locales, cómo alquilar tu vivienda turística y los grandes errores de inversión, entre otros.

Ahora que ya tienes una idea de estos programas, no queda más que abrir Spotify para comenzar a escucharlos.

El objetivo es simplificar tu vida financiera, algo que MACH considera prioritario y que promueve a través de productos como la tarjeta virtual visa prepago para comprar por Internet, suscribirte a Netflix o pedir ese antojo que tanto quieres, todo en un solo lugar y sin costos ni comisiones.

También te podría interesar: