Descarga MACHDescarga MACH

Ahora el pago WebPay es más fácil con MACH

Pagar por WebPay es una forma rápida y segura de adquirir bienes o servicios por Internet,  ya que se puede integrar a soluciones de pago digital como Red Compra, Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club.

Gracias a que la plataforma ofrece varios beneficios, como pagos gratis (sin comisión) para el comprador, seguridad y la opción de pagar sin tener que registrarse, hoy en día es común ver que muchos comercios ofrecen WebPay como método de pago (entre ellos, Paris, Ripley y CineHoyts).

Sin ir muy lejos, para no tener problemas al momento de pedir un producto o contratar un servicio en línea es importante que sepas cómo comprar con WebPay (incluso sin tarjeta de crédito). Aquí te explicamos todos los detalles.

¿Qué es WebPay?

WebPay es un servicio de pago electrónico administrado por Transbank, una compañía de soluciones de medios de pago para comercios.

Al día de hoy, hay más de 180.000 comercios afiliados a este servicio en Chile, aunque debes saber que también puedes pagar por WebPay desde el extranjero siempre y cuando tengas una tarjeta Visa, Mastercard, American Express, Magna o Diners Club.

Ventajas de pagar con WebPay

El pago WebPay ofrece diversos beneficios tanto a las empresas como al comprador final:

Beneficios para las empresas
  • No hace falta invertir en desarrollo de apps, software o integración con los sistemas de Transbank.
  • Permite a cualquier negocio comenzar a vender por Internet incluso sin un sitio web.
  • Aporta seguridad en cada transacción.
  • Pago 100% garantizado para las transacciones autentificadas. Los plazos de desembolso pueden ser de 24 horas para ventas con Red Compra, o 48 horas para tarjetas de crédito.
  • Sin costos de mantención.
  • Formulario de pago adaptable a dispositivos móviles y de escritorio.
Beneficios para los clientes
  • Transacciones seguras.
  • Opción de pago en cuotas (para tarjetas de crédito).
  • Pago disponible las 24 horas, todos los días y desde cualquier equipo conectado a Internet.
  • Acceso a promociones (en función de los beneficios que ofrece cada banco a sus clientes).
¿Cómo comprar con WebPay sin tarjeta de crédito?

Ahora, si te preguntas cómo comprar por WebPay, antes era indispensable una tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express, Magna o Diners Club International.

Sin embargo, gracias a la integración con MACH ya puedes realizar cualquier pago WebPay usando tu tarjeta prepago. El proceso es muy fácil y solo te tomará un par de segundos:

  • Una vez dentro de la tienda o sitio web en el que deseas comprar, y cuando hayas elegido el producto que vas a adquirir, avanza en el carrito de compra hasta ver las opciones de pago aceptadas por WebPay. Verás el botón Prepago; selecciónalo y avanza.
  • El paso siguiente es indicar los datos de tu tarjeta prepago Visa, tal y como lo harías con una tarjeta de crédito regular. Luego, abre la app de MACH en tu teléfono, verifica el monto y autoriza la compra.
  • El último paso será volver a WebPay y revisar la confirmación de tu compra.

Ten presente que estos pasos solo aplican si quieres saber cómo comprar por WebPay. Las compras online en comercios extranjeros siguen un procedimiento distinto.

Para finalizar, no olvides asegurarte de que recibiste una confirmación de compra exitosa de WebPay, y guárdala como comprobante.

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: