Descarga MACHDescarga MACH

¿Cómo obtener un método de pago seguro para tu PYME?

Cada día es más importante contar con formas de pago sin contacto, que te beneficien a ti y a tus clientes. La modalidad contactless es una tendencia que viene en crecimiento y seguirá expandiéndose en el futuro. Sobre todo en estos tiempos, cuando la crisis sanitaria ha obligado a mantener cierta distancia física.

Con todo, no basta con tener un pago seguro, también es importante que estos métodos sean accesibles para los usuarios y fáciles de usar para la compañía.

Pagos con código QR: la solución que toda empresa necesita

Una de las formas de pago que está sustituyendo el uso del efectivo es el código QR. Se trata de un método de pago bastante sencillo que permite hacer transacciones digitales desde una aplicación móvil o desde la web.

Solo necesitas generar un código, mostrárselo a tus clientes y ellos deberán escanearlo desde su teléfono empleando un lector de códigos QR.

Luego de escanearlo, la aplicación se conecta directamente a la billetera digital de MACH, donde podrán finalizar la transacción fácilmente. Entonces, tus clientes solo tendrán que confirmar si desean continuar o no.

De este modo, los pagos con código QR te permiten vender y comprar insumos para tu negocio de manera rápida y simple.

Ventajas de usar un método de pago seguro

Al utilizar una forma de pago sin contacto como la que ofrece MACH, podrás aprovechar de las siguientes ventajas:

  • Rapidez. Evitas tener que contar el efectivo o ingresar un PIN, documento de identidad, etc. Esto hace que vendas más rápido, agilices tus procesos y mejores la experiencia del cliente evitando que forme filas o pierda tiempo innecesario, sobre todo si tienes en cuenta que esta forma de pago es dos veces más rápida que el uso de tarjetas con PIN.
  • Seguridad. Los clientes gozan de un método de pago seguro, pues no tienen una tarjeta que puedan perder o sobregirar. Solo pueden hacer sus pagos luego de acceder a su cuenta de forma segura desde la app móvil o desde el sitio web.
  • Higiene. Ni tú ni tus clientes tienen que intercambiar efectivo, tarjetas o dispositivos, lo que evita el contagio de virus y bacterias. De este modo, ambos salen ganando.
  • Comodidad. Tener que contar el efectivo a veces es tedioso, incluso para los clientes puede ser molesto esperar a que el cajero termine de verificar. Usando QR, no solo aumentas la velocidad, sino que haces el proceso más conveniente para todos.

¿Cómo crear un código QR para mi empresa?

Ya viste todo lo que ofrecen los pagos seguros y, ahora, seguro te preguntas: ¿cómo crear un código QR para mi empresa?

Los códigos QR puedes crearlos a través de sitios web y apps que ofrecen este servicio con una función específica: redirigir a un enlace, insertar la clave de WiFi o, en este caso, conectarse a una billetera digital.

Estos códigos se guardan en formato de imagen o como un archivo vectorial, pudiendo compartirse a través de canales de mensajería, sitios web, impresiones, etc. Sin embargo, no te tienes que preocupar por crearlo, ya que tus códigos QR se generan de forma automática si utilizas el servicio que ofrece MACH Pay.

Inscribe a tu empresa y empieza a gozar los beneficios de comprar y vender a través de un método rápido y seguro.

¿Aún no tienes MACH? Descárgala ahora 

También te podría interesar: