Descarga MACHDescarga MACH

Consejos para encontrar la mejor cuenta corriente online

Una cuenta corriente representa una gran ayuda en la gestión diaria de tus lucas. Por ejemplo, te permite hacer transferencias a amigos y familiares, pagar todas tus cuentas en un solo lugar, recibir tu sueldo y retirar efectivo en cajeros de todo el país (entre otras cosas).

Por lo tanto, si quieres que tu vida sea un poco más fácil, a continuación podrás ver algunos consejos para encontrar la mejor cuenta corriente. ¡Quédate y conoce valiosas pistas para encontrarla!

Mujer revisando su cuenta corriente online en su celular y en computador
Una de las gracias de las cuentas corrientes online es que te permiten gestionarlas desde tus dispositivos móviles.

Entiende tus necesidades financieras para elegir la mejor cuenta corriente para ti

Antes que nada, debes comprender que no es llegar y abrir cuenta corriente en un banco. Lo lógico es que primero sepas realmente en qué consiste, y luego reflexiones si realmente necesitas una.

Entonces, ¿Qué es una cuenta corriente?

En simple, es un contrato en el que acuerdas con un banco o institución financiera para que mantenga tu dinero bajo su custodia, en un lugar seguro.

Las lucas de esta cuenta son tuyas y las puedes sacar cuando quieras, por lo que puedes hacer transferencias, retirar en un cajero o simplemente mantenerlo en tu cuenta. ¡Tú decides!

Ahora debes decidir si este producto se ajusta o no a tus necesidades.

Pon atención. Si haces pagos de forma regular, necesitas acceso inmediato a tus lucas, no te gusta manejar dinero en efectivo por miedo a que se pierda o que te lo roben y si te gusta que quede un registro de todas tus transacciones, entonces abrir una cuenta corriente es una opción más que recomendable para ti.

Guía para encontrar la mejor cuenta corriente para ti

Un estudio del Depósito Central de Valores (DCV) detalla que al rededor del 58% de los chilenos tiene abierta una cuenta corriente. Por tanto, muchas personas valoran positivamente los servicios y beneficios que este producto les puede ofrecer.

¡Toma nota! Si quieres contratar este producto, estas son las claves para elegir la mejor cuenta corriente:

1. Tarifas

Este producto puede tener varios costos asociados, como de apertura, mantenimiento y para realizar determinadas operaciones. Aquí, la clave es enfocarte en encontrar una solución económica. Por suerte, existen alternativas muy convenientes,  que no te cobran por mantención ni hacer transferencias a otros bancos, son gratuitas. ¡Solo es cuestión de encontrarla!

2. Límites de transacciones

Puede resultar muy fastidioso no poder realizar transacciones por sobrepasar los límites que te pone tu banco, sobre todo si esto te obliga a ir presencialmente a una sucursal para solucionarlo, perdiendo el valioso tiempo de tu día.

Este tipo de situaciones, es mejor dejarlas en el pasado, pues hoy en día existen alternativas más flexibles y que no ponen límites en el número de transacciones que puedes realizar, pudiendo además, hacerlas desde tu casa.

3. Servicios en línea

Internet ofrece múltiples ventajas, una de ellas, es la posibilidad de realizar transacciones y operaciones sin moverte de tu sillón. Por ello, si tu comodidad es una prioridad en tu vida, debes apostar por una cuenta corriente online que entregue una aplicación con la mayor cantidad de servicios en línea posible, como pagar cuentas de servicios, hacer compras desde tu celular, cambiar claves o activar o desactivar una tarjeta sin siquiera tener que llamar al banco, etc.

4. Beneficios y descuentos en comercios

Hay que dejarse querer, ¿estás de acuerdo? Bueno, esto lo entienden a la perfección muchos bancos y cuentas digitales, por lo que mediante sus soluciones de cuenta corriente se encargan de mantener felices a sus clientes.

Al establecer alianzas con marcas de diferentes comercios, hay entidades financieras que te ofrecen imperdibles descuentos, ofertas o promociones al comprar con su tarjeta de débito, ya sea física o digital. Si te gusta salir de compras y aprovechar los descuentos, entonces la mejor cuenta corriente para ti tiene que tener esta cualidad.

Beneficios asociados a la tarjeta de débito

La tarjeta de débito es el compañero ideal de la cuenta corriente, sin ella, no sería lo mismo.

Ahora, ¿por qué deberías priorizar esta herramienta de pago, o al menos, usarla con regularidad? Muchos motivos justifican esta decisión, por ejemplo:

  • Puedes usar esta tarjeta en cualquier parte, ya sea en tiendas físicas o virtuales.
  • Es un instrumento seguro,  si la pierdes o te la roban, puedes bloquearla al instante.
  • Su uso es 100% gratuito en muchos casos, pero no en todos, de ahí que busques la mejor cuenta corriente.
  • Te permite realizar múltiples transferencias.
  • Integra un método de pago muy fácil y rápido de procesar, por lo que en cosa de minutos puedes validar tus compras.
  • Deja registro de tus transacciones, por si te gusta llevar un control detallado de tus ingresos y gastos.

Dada la diversidad de beneficios que ofrece la tarjeta de débito, estudios indican que, al momento de realizar compras presenciales, el 50% de los chilenos declara que esta tarjeta es su medio de pago preferido.

Línea de crédito para pagar en cuotas

Otro de los servicios a los que puedes acceder mediante una cuenta corriente consiste en  disponer de una línea de crédito, que te permita pagar en cuotas diferentes compras. Es decir, puedes utilizar un monto de dinero para pagar en el futuro cosas que compras hoy.

Como ya debes tener más que claro, la compra en cuotas te permite pagar en varios meses una operación.

¿Cuántas veces te ha pasado que no has podido acceder a un producto o servicio por no tener el dinero suficiente en ese momento para comprarlo?

Pues bien, la posibilidad de distribuir un pago a lo largo del tiempo te brinda más alternativas como consumidor. Ahora bien, una línea de crédito que te permita pagar en cuotas exige que seas responsable al momento de responder por el préstamo, de lo contrario, puedes perder este beneficio y manchar tu historial crediticio. Por tanto, lo más razonable es que cada mes definas tus prioridades financieras para tener claro de lo que dispones.

Cuenta online sin costos de mantenimiento

A pesar de que ya has absorbido una gran cantidad de información sobre las características que debe tener la mejor cuenta corriente, aún falta lo más interesante.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy puedes operar con una cuenta corriente digital, que es posible gestionar 100% desde internet, o mejor aún, desde tu celular.

¡Pero eso no es todo!

También tienes la opción de acceder a una cuenta online con pocos requisitos y sin costos de mantenimiento.

Por qué elegir una cuenta corriente digital

¿Por qué elegir este producto? Estas son las claves que debes tener en cuenta:

1. Mayor comodidad

Pocas cosas son tan tediosas como tener que hacer una fila interminable en una sucursal para pagar la luz, el agua u otro servicio. Por suerte, con una cuenta corriente digital tienes la solución frente a tus ojos, ya que desde tu celular puedes pagar estas cuentas sin necesidad de moverte de tu casa.

2. Menores costos

Las cuentas online implican muy bajos costos, o casi nulos, resultando una opción más rentable respecto a la gestión de cuentas corrientes tradicionales. Así, este producto ofrece sus servicios sin pedirte muchos requisitos.

3. Tecnología avanzada

¿Alguna otra razón para preferir una cuenta corriente online? Sí, la cual tiene que ver con su avanzada tecnología. Por ejemplo, algunas alternativas te permiten  pagar tus compras con código QR o Webpay, abrir cuentas de ahorro o incluso invertir en fondos mutuos, todo desde el celular.

Cómo abrir una cuenta corriente sin requisitos ni costos asociados

¿Te interesa abrir una cuenta corriente sin requisitos ni costos asociados? Gracias a MACH, esta opción está completamente a tu alcance. Y lo mejor de todo es que es fácil y rápido.

¡Pon atención! Estos son los pasos que debes seguir para abrir este tipo de cuenta con MACH:

  1. Todo inicia por descargar la app de MACH en tu celular.
  2. Luego, ingresa tus datos personales (nombre, apellido y correo) y valida tu identidad.
  3. Finalmente, activa tu tarjeta para comenzar a disfrutar de la cuenta online de MACH.

Como puedes ver, tras unos sencillos pasos, tienes la posibilidad de comenzar a gestionar tu dinero con una cuenta corriente online. Si necesitas más información para saber si esta es la mejor cuenta corriente para ti, echa un vistazo a nuestra web SOMOS MACH.

Ya tienes en tus manos la información más relevante que debes conocer sobre la cuenta corriente online. No olvides que a través de MACH tienes la valiosa posibilidad de abrir una cuenta en pocos minutos, de forma gratis y desde tu celular.

Da un importante paso para una gestión más eficiente y fácil de tus lucas.

También te podría interesar: