Descarga MACHDescarga MACH

Descubre y aprende cómo pagar en cuotas con débito

¿Cómo pagar en cuotas con débito? Gracias a la Tarjeta Virtual prepago de la cuenta digital MACH, ahora tienes esta valiosa opción a tu disposición. Conoce todos sus detalles, para que ya no tengas que volver a lamentarte por no poder comprar lo que tanto querías, al no tener el dinero suficiente en el momento.

Claves sobre el crédito que no debes olvidar

El crédito es un préstamo de dinero, que recibes de una institución financiera, a cambio de comprometerte a devolver la suma recibida en un plazo determinado, donde también aceptas pagar intereses como compensación adicional al prestatario.

Si recurres a esta fórmula, actúa con responsabilidad, pagando al día tus cuotas para construir un buen historial crediticio. Esta será tu mejor carta de presentación ante los bancos si necesitas futuros préstamos.

Aprende cómo se puede pagar en cuotas con tarjeta de débito

Cifras del Banco Central, indican que el 83% de los chilenos utiliza frecuentemente su tarjeta débito para pagar. En MACH, con tarjeta de débito se puede comprar en cuotas, pero no con cualquiera, sino que con la Tarjeta Virtual Visa prepago, siendo la primera cuenta digital chilena en ofrecer esta opción de pago.

Si actualmente la principal vía que tenías para pagar en cuotas era mediante tarjeta de crédito, ahora también se puede pagar en cuotas con tarjeta de débito. Al respecto, MACH te permite hacerlo en 1, 3, 6 o 12 meses en comercios que utilizan Webpay o QR MACH como plataforma de pago, pero ojo, el otorgamiento del producto Comprar en Cuotas de MACH está sujeto a evaluación crediticia.

En qué debes fijarte al elegir el número de cuotas de tu compra

Ya sea que apuestes por usar tarjeta de crédito o débito, siempre debes analizar con cuidado la cantidad de cuotas, los intereses y tus lucas disponibles a futuro.

¿Cómo comprar en cuotas convenientemente?

Fíjate en el interés, si es muy alto, es preferible que optes por un pequeño número de cuotas. Ahora bien, si el valor de la cuota es muy elevado y no puedes asumir el pago, no te arriesgues, y apuesta por extender el plazo, siempre y cuando puedas asumirlos en un futuro.

Cómo pagar en cuotas con tu tarjeta de débito MACH y mantener un historial financiero saludable

Ya sabes que con tarjeta de débito se puede Comprar en Cuotas. Pero, en la práctica, ¿Cómo hacerlo?

Recuerda que es válido para comercios que cuenten con Webpay o QR MACH, y para llevarlo a cabo, sigue las principales claves sobre cómo comprar en cuotas con MACH:

  1. En la tienda en línea, entre las opciones de pago como tarjeta de crédito o débito, elige la opción Prepago y luego MACH para pagar.
  2. Luego, autoriza tu compra en MACH y toca “Con cuotas” o “Con Saldo y Cuotas”.
  3. Elige el número de cuotas en el que quieres pagar.
  4. Presiona “Continuar” para confirmar la operación.
  5. Revisa el detalle de tu compra, y luego presiona “Pagar”.
  6. Confirma con tu PIN y envía el pago.
  7. Finalmente, confírmala en Webpay o QR MACH.

¡Listo, así de simple! Ya sabes cómo pagar en cuotas con débito con MACH. Recuerda llevar un seguimiento de ellas y así abonarlas a tiempo. Crea un buen historial crediticio que te abra las puertas a nuevas posibilidades y, sobre todo, a una vida financiera saludable.

También te podría interesar: