Descarga MACHDescarga MACH

Prepara tus Fiestas Patrias: Cómo organizar tus finanzas este 18 de Septiembre 🇨🇱

Se acercan las fiestas patrias, los asados, viajes en familia, panoramas con amigos, fondas y tiempo de descanso. 

El 18 de septiembre suele ser una de las fechas en las que hacemos más movimientos de plata. Pagamos cuotas, compramos pasajes, reservamos entradas y giramos efectivo en cajeros. 

Así que hoy te traemos recomendaciones para mantener tus finanzas en orden, para que te puedas enfocar en disfrutar tus empanadas y dejes las preocupaciones de platas de lado. 

Piensa un presupuesto 💸

Nadie quiere pensar en presupuesto y ahorro cuando está en medio de una fonda. Por eso pensar en tu presupuesto antes de las fiestas patrias es muy importante si no quieres que tus finanzas sufran este 18 de septiembre. 

No tienes que hacer un documento complejo y organizar todo al centavo (aunque si eso es lo que te acomoda ¡hazlo!). Una simple lista de cuánto piensas gastar y qué compras estás pensando hacer es más que suficiente. 

Puedes incluir también cuánto es lo máximo que te sientes cómodo gastando y comprometerte a no pasarte de esa cifra. 

Ten MACH con saldo suficiente 💵

Ahora que ya pensaste tu presupuesto es momento de recargar tu cuenta. 

Como durante los días de fiestas patrias (y un poco antes) hay tantos movimientos financieros pasando al mismo tiempo, las comunicaciones pueden estar un poco lentas. Esto puede hacer que las transferencias que hagas tomen un poco más de tiempo en llegar. 

Para ganarle a esto, recarga MACH antes de las fiestas, así te aseguras que tienes saldo disponible y que no tienes que hacer recargas,. Teniendo tu plata en MACH además te garantizas que solo uses eso que asignaste para tu 18 y nada más, así que no corres el riesgo de endeudarte. 

Para recargar tu cuenta entra en MACH > Recarga y Retira > Selecciona el método que prefieres.

Con tu cuenta MACH puedes hacer pagos de cuotas, pasarle plata a tus amigos o familia sin tener que pagar comisiones, hacer compras en comercios online nacionales que acepten prepago y comprar en comercios online internacionales. 

Además puedes girar en cajeros Bci sin tener que pagar comisiones, lo que nos lleva al siguiente punto.

Adelanta tus retiros en cajeros y ten efectivo a mano 🏧

Durante las fiestas patrias algunos cajeros se quedan sin efectivo, los puntos de venta pueden tener intermitencia por la alta demanda (lo que es un problema si quieres comprar con tarjeta) o a lo mejor te encuentras en algún punto en el que no tienes manera de tener acceso a tu plata. 

Así que la mejor manera de estar preparado en adelantando tu giro por cajero para que así tengas efectivo a mano durante la semana de celebración. 

Recuerda que cuando tienes MACH puedes hacer hasta 4 giros a la semana en cajeros Bci. 

Para hacer un retiro entra en MACH > Recarga y Retira > Retiro en cajero Bci. Puedes leer más información de cómo hacer un retiro con MACH aquí

Prepara tus compras con tiempo 🛍️

Si ya sabes que quieres comprar tus pasajes de bus o avión, reservar la entrada de una fonda, comprar cosas para armar tu asado o pagar tus suscripciones de servicios para desconectarte por completo, aprovecha de hacerlas con tiempo. 

Cuando haces tus compras con tiempo accedes, por lo general, a mejores precios. Las tiendas que abren durante las fiestas patrias suelen tener mucho recargo por compras durante el feriado. 

 Además te aseguras que lo que quieres siga estando disponible. Algunas tiendas online colapsan durante estas fechas así que si te adelantas te aseguras que tu 18 salga sin inconvenientes

Aprende cómo dividir la cuenta en segundos 🌟

El 18 es la temporada de panoramas en grupo lo que significa que es la época de dividir cuentas, cobrar cuotas y pagarle a amigos. 

Si tienes MACH dividir la cuenta es muy fácil, de hecho puedes poner el monto, seleccionar a todas las personas involucradas y MACH hace la división y envía el cobro a todos. En este artículo te explicamos cómo dividir la cuenta.

Si no tienes MACH ponte de acuerdo con tus amigos en la forma en la que van a dividir la cuenta. Así en medio del panorama no hay problemas para organizar la plata. 

¡Baila, come y disfruta! 🥟🕺

Lo más importante de todo es que aproveches el feriado para disfrutar con tus amigos y con tu familia. 

Cuando las fiestas pasen pueden volver a organizar tus finanzas y revisar tus gastos y cobros en el Historial de Movimientos que ves entrando en MACH > Ver historial.

También te podría interesar: