Descarga MACHDescarga MACH

¿Para qué sirve una cuenta corriente con tarjeta de débito?

Existe un producto bancario del que seguro has escuchado, porque la usan millones de personas en nuestro país, pero ¡no te vayas al leer de que se trata!, porque este tipo de producto está cambiando y de seguro te interesará saber sus nuevas cualidades.

Entérate sobre qué es y para qué sirve una cuenta corriente, conociendo en detalle sus funciones para sacarle el máximo provecho a tus lucas. ¿Estás listo para dar un salto en el manejo de tus finanzas personales? Vamos con ello.

Una mujer pagando con su tarjeta de débito

Lo que debes saber sobre una cuenta corriente

Imagínate tener un súper aliado financiero que no solo te facilita la vida diaria, sino que además hace muy sencillo el manejo de tu dinero.

¿Conoces ese tipo de cuentas que te cobran mantenimiento, comisiones por sacar plata o para hacer transferencias a otros bancos?

Bueno, eso poco a poco está cambiando, porque las cuentas corrientes modernas no tienen ninguna de esas ataduras, al contrario, te dan la libertad necesaria para que puedas hacer más con lo que tienes disponible.

Esta cuenta es como un asistente muy top en un ámbito tan importante como es el de manejar tus lucas en el día a día, porque no solo agiliza tus movimientos y pagos, sino que también puede brindarte un espacio seguro y rápido para pagar tus cuentas, recibir tu sueldo, y sobre todo, tener una tarjeta de débito asociada.

¿Por qué una cuenta corriente necesita una tarjeta de débito?

A grandes rasgos, ya sabes para qué sirve una cuenta corriente, pero esta no es nada sin una tarjeta de débito, pues es su complemento estrella, haciéndola mucho más útil. Es el medio desde el cual puedes acceder a tus lucas y a un montón de funciones que harán de tu día a día una experiencia fluida y más fácil.

Más allá de las transacciones comunes como sacar plata en un cajero o pagar en una tienda física, te entrega la posibilidad de:

  • Usarla no solo en comercios físicos, sino que también en un ecosistema en línea, que abarca desde plataformas de streaming, e-commerce hasta videojuegos.
  • Al abrir una cuenta corriente con su tarjeta asociada, puedes hacer compras sin necesidad de llevar el monto en billetes, lo que puede hacerte sentir más seguro respecto al cuidado de tu dinero, disminuyendo el riesgo a extravíos o hurtos.

Simplifica la forma en la que manejas tu dinero con esta combinación

Como ya te adelantamos al inicio de este artículo, solicitar una cuenta corriente con tarjeta (de las modernas), hace que tus finanzas pasen a otro nivel. Mira alguna de las razones:

  • Cuentan con aplicaciones móviles que facilitan el control de tus lucas, pudiendo revisar tu saldo, cada ingreso y gasto con rapidez y desde donde estés.
  • No necesitas ir a una sucursal física para abrir una cuenta de este tipo, puedes hacerlo todo desde tu celular.
  • Por cada compra, puedes recibir grandes beneficios, desde descuentos hasta cashback en muchos comercios diferentes.
  • Saca efectivo desde cualquier cajero automático del país, sin comisiones que afecten tu bolsillo.
  • Puedes añadir otros productos financieros de forma gratis y sin tener que moverte del sillón, como por ejemplo, una cuenta de ahorro que te genera intereses.

Si lo anterior te parece poco y todavía no sabes realmente para qué sirve una cuenta corriente, bueno, aún no te hemos contado que tienes acceso a una tarjeta de débito digital. Mira de qué se trata a continuación.

Tarjeta de débito digital: modernizando las finanzas personales

En la actualidad, el mundo financiero está inmerso en un cambio constante hacia soluciones digitales cada vez más avanzadas, y la tarjeta de débito digital es resultado de este avance, redefiniendo la forma en que puedes gestionar tus lucas. Lo mejor de todo es que tú llegas ¡justo a tiempo! para poder aprovechar los beneficios de una cuenta corriente de este tipo.

  • Paga tus cuentas y haz transferencias a cualquier banco, sin comisiones y sin necesidad de una tarjeta física ni de sistemas de coordenadas.
  • Obtén un extra de seguridad con sistemas de autenticación biométrica, como por ejemplo, con tu huella dactilar.
  • Si eres un MACHer, puedes hacer transferencias sin siquiera tener que anotar los datos bancarios del destinatario, solo necesitas su número de celular.

Si no sabes lo que es ser un MACHer, te lo contamos todo a continuación.

¿Te interesa solicitar una cuenta corriente de este tipo?

Conoce los beneficios de una cuenta corriente como la de MACH, tu aliado perfecto.

Si estás pensando en abrir una cuenta corriente, la opción que MACH tiene para ti ofrece enormes ventajas:

  • Abre tu cuenta desde casa, sin mayores requisitos.
  • Olvídate los costos de mantención y de comisiones.
  • Obtén miles de descuentos y dinero de vuelta (cashback) al comprar con tu tarjeta de débito.
  • Haz tus trámites y paga tus cuentas desde tu celular.
  • Deposita incluso al extranjero sin costos adicionales.

Para convertirte en un MACHer, solo debes ser mayor de 18 años, contar con RUT chileno y tener tu cédula de identidad vigente. Si cumples con ello, haz lo siguiente:

  1. Descarga la app de MACH desde la store de tu celular.
  2. Regístrate e ingresa los datos que te solicitan para validar tu identidad.
  3. Felicidades, ya eres un MACHer.

Así de fácil es abrir una cuenta corriente moderna.

Ya sabes para qué sirve una cuenta corriente ¡No esperes más! Solicita tu tarjeta de débito digital para que puedas disfrutar de todos los beneficios mencionados.

También te podría interesar: