Descarga MACHDescarga MACH

¿Qué es una tarjeta prepaga?

¿Quieres manejar tu dinero de manera virtual y no tienes cuenta bancaria? ¿Buscas una solución simple para administrar tus finanzas? ¿Te encantaría comprar productos en el exterior, pero no cuentas con una tarjeta de crédito? ¿Tratas de ponerle un límite a tus gastos?

Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es “sí”, debes saber que la solución existe y que es una tarjeta prepaga. ¿No sabes de qué se trata este servicio? Entérate leyendo las siguientes líneas y entenderás por qué la necesitas.

¿Qué es una tarjeta prepaga?

Básicamente, es una tarjeta que no está asociada a una cuenta bancaria. ¿Cómo funciona entonces? Simple: cargas el saldo que quieras allí y puedes empezar a usarla.

De esta forma, aunque no seas cliente de una entidad financiera, estás en condiciones de administrar tu dinero con una solución que es una tarjeta prepago. De hecho, posee los mismos datos que la de crédito: número, CVV y fecha de expiración.

¿Qué ventajas ofrece una tarjeta de prepago?

El hecho de que puedas utilizar el dinero que cargas te permite tener un mayor control de tus gastos que con una tarjeta de crédito. Este es un beneficio importante en caso de que quieras mejorar tus finanzas al ponerle un límite a tus consumos.

Otra gran ventaja es la “virtualidad”: es posible ver el dinero que tienes disponible desde tu teléfono, con una aplicación. Lo mismo sucede con las compras: no dependes de una tarjeta de crédito para realizar operaciones de comercio electrónico en sitios extranjeros como Airbnb y AliExpress o para suscribirte a servicios de contenido de empresas internacionales de la talla de Netflix, Amazon Prime Video y Spotify.

Si bien todavía no todas las plataformas de eCommerce están adheridas a la red de prepago, a nivel local, tanto WebPay como algunos comercios en Chile ya aceptan estas tarjetas, las cuales también poseen una versión física para utilizar cuando vayas a comprar a algún comercio local. Además, siempre podrás usarlas para tus compras en el extranjero en sitios que acepten una tarjeta Visa (es decir, casi todos).

¿Qué otras soluciones ofrece una tarjeta de prepago?

Realizar cargas no es la única manera de tener saldo en tu tarjeta. Si posees un negocio, por ejemplo, cuentas con la posibilidad de sumarte a esta red para permitir que los clientes te abonen con esta modalidad en tu tienda física o te envíen pagos de forma virtual.

Además de comprar en comercios, esta solución sirve para abonar viajes de Uber, recargar servicios (como telefonía, televisión o internet) y hasta para retirar efectivo, por medio de cajeros del Banco Bci. Incluso, si posees ahorros en PayPal, tienes la oportunidad de transferirlos y disponer de pesos chilenos.

MACH: la solución que necesitas

Al igual que más de 2,8 millones de personas, tú tienes la posibilidad de simplificar tu vida financiera y manejarla desde un solo lugar. Sin abonar costos de mantención, recarga o compra, puedes alcanzar la solución que estás buscando que es una tarjeta prepago Visa para comprar en establecimientos físicos y una virtual para adquirir lo que quieras en tiendas online, tanto a nivel nacional como en el exterior.

¿Listo para optimizar la forma en que realizas tus pagos con MACH? Ingresa y conoce todos los detalles de cómo puedes usar tu tarjeta virtual y comienza a disfrutar de sus beneficios.

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: