Descarga MACHDescarga MACH

Controla tus finanzas con educación financiera y TuMACH

¿Alguna vez te has preguntado por qué es importante saber de educación financiera? Sin duda, son muchas las cosas que influyen en tu éxito en la vida, pero uno de los factores más relevantes es saber cómo gestionar bien el dinero.

Esto puede hacer la diferencia entre tomar buenas o malas decisiones financieras, y así mismo, tendrás más o menos recursos para cubrir tus necesidades. Ahora, ¿qué puedes hacer para que los jóvenes puedan comenzar a tomar el control de sus finanzas personales?  

¿Por qué aprender sobre finanzas personales en la adolescencia?

¿Tienes hijos adolescentes? Entonces es momento de que comiencen a aprender sobre educación financiera. Esta decisión puede ponerlos en la autopista del éxito en la vida. ¿Por qué? Fíjate en estas razones:

1. Ser capaz de prepararte para el futuro

Entender cómo funciona el dinero y otros temas como la inflación les ayuda a prepararse con tiempo para esos proyectos que son importantes de cara al futuro, como la universidad o ¡la compra de su primer auto!

Cumplir estas metas puede ser difícil si no se sabe cuánto dinero se va a necesitar o cómo seguir un plan de ahorro efectivo.

2. Saber cómo evitar deudas y gastos innecesarios

¿Sabías que el 22,5% de los deudores en Chile tienen una carga financiera mayor al 40% de su salario? Significa que casi la mitad de lo que ganan está comprometido.

Es cierto que algunas deudas son estratégicas y pueden ayudar a cumplir los objetivos en menos tiempo, como cuando se pide un préstamo para comprar una casa propia.

¿Y, con los gastos es igual? Pues, siempre hay responsabilidades de las cuales no se puede escapar. Sin embargo, también están esas deudas y gastos que son innecesarios o no convienen. ¡Es mejor evitarlos!

La educación en finanzas también ayuda a reconocerlos para prevenir que el dinero se escape de las manos. Con esto, será más fácil que la cuenta de ahorro engorde y así se pueda invertir en esas cosas que realmente son importantes para ellos.

3. Entender cómo hacer crecer el dinero

Los conocimientos financieros pueden ayudar a ahorrar más para que el dinero crezca en lugar de decrecer.

Si se sabe cómo hacer un presupuesto y gastar solo lo necesario, es más fácil guardar algo de dinero cada mes para tener un respaldo económico. Y claro, así no hay que preocuparse por pedirle prestado a amigos o a los padres, ya que existe más libertad e independencia para manejar que los adolescentes manejen sus lucas.

TuMACH: la cuenta ideal para que los jóvenes aprendan a manejar sus finanzas

¿Andas en la búsqueda de una cuenta de ahorro digital pensada para adolescentes? Tenemos la respuesta para ti: ¡TuMACH! Está diseñada para que ellos aprendan a manejar sus finanzas con independencia.

Por ello, si tienes hijos o hermanos entre 14 y 17 años, pueden usarla con autorización de sus padres para llevar un control de sus compras online desde nuestra app. También pueden recibir dinero en su cuenta y enviarles a sus amigos o familiares.

Además, con la tarjeta de MACH, pueden hacer compras en comercios a nivel nacional o internacional, ya sea por Internet (con la tarjeta virtual o física) o de manera presencial (con la tarjeta física). Eso significa que podrán pagar suscripciones a Netflix o Spotify ¿Qué mejor?

¿Quieres que los jóvenes del hogar comiencen a tener control de sus lucas y aprender a gestionar bien su dinero? Mira cómo activar TuMACH hoy mismo, ¡es súper fácil!

También te podría interesar: