Descarga MACHDescarga MACH

Descubre por qué es conveniente invertir en fondos mutuos

Si buscas que tus lucas crezcan de manera segura al mediano y largo plazo, descubre por qué es conveniente invertir en fondos mutuos.

Si estás lejos de considerarte un experto en inversión, pero quieres poner a trabajar tu dinero de una vez por todas, estos fondos pueden convertirse en una excelente opción para empezar.

Un hombre revisando la rentabilidad de sus fondos mutuos en sus dispositivos móviles
Los fondos mutuos son muy accesibles: no se requiere mucho capital y se pueden gestionar desde tu celular o computador.

4 razones clave para considerar la inversión en fondos mutuos

Según un estudio de DCV-Cadem, apenas un 27% de los chilenos declara invertir en fondos mutuos, acciones o depósitos a plazo. Por esto, y para contrarrestar esta preocupante estadística, es clave que conozcas los beneficios y razones de por qué es conveniente invertir en fondos mutuos, toma nota:

1. Diversificación de activos

Los fondos mutuos diversifican la inversión en múltiples productos financieros como acciones y bonos. Punto a favor si quieres reducir al máximo el riesgo de perder dinero (ya que tus ahorros no dependen del comportamiento de un solo activo). Así, este producto representa un buen ejemplo respecto a cómo diversificar la cartera de inversiones de manera simple y eficaz.

2. Gestión profesional

Estos instrumentos financieros son administrados por profesionales expertos en la materia, capaces de conformar una cartera de inversión rentable que te haga ganar dinero incluso con un rendimiento diario. Imperdible opción si hace tiempo deseas rentabilizar tus ahorros, pero el desconocimiento de este mundo no te dejaba avanzar.

3. Simplicidad

Ligado al punto anterior, si no eres un entendido de esta materia o no cuentas con profundos estudios en educación financiera, no te preocupes, ya que la gestión de tus fondos mutuos no depende de ti. Gracias a depositar tu confianza en expertos e instituciones con autoridad, puedes continuar con tu día a día sin problemas, mientras ellos generan las ganancias por ti. ¡Tan simple como eso!

4. Accesibilidad

No requieres ni de largos trámites ni de la necesidad de tener millones en tu cuenta para comenzar a invertir en fondos mutuos. Con este instrumento, todo es muy sencillo y rápido. Recuerda que la apuesta por activos accesibles destaca entre las principales características de un portafolio de inversión bien estructurado. Y en algunos casos, puedes entrar en este mundo con solo invertir $1.000 pesos, tal como lo lees.

La importancia de la rentabilidad y el riesgo de una inversión

Ya sabes algunas razones de por qué es conveniente invertir en fondos mutuos. Ahora bien, antes de aventurarte, recuerda la importancia de conocer tu perfil de inversionista.

Ten presente que en el mercado bursátil los instrumentos financieros que prometen una mayor rentabilidad también son los que más riesgo representan (y viceversa). Por ende, si no te convence el comportamiento de la bolsa y crees que te puedes poner nervioso ante movimientos complicados, los fondos mutuos son una buena alternativa para ti.

Por qué los fondos mutuos son una opción segura de inversión

Evidentemente, perder dinero en el Monopoly resulta mucho menos estresante que perderlo en la vida real. Por ello, si tu perfil de inversionista es moderado y te da miedo dar un paso en falso, con los fondos mutuos puedes decirle adiós a la ansiedad que te produce entrar al mundo de las inversiones.

¿Por qué puedes mantener la calma al invertir en fondos mutuos?

Muy fácil, estos instrumentos financieros cumplen 3 requisitos fundamentales para no perder la cabeza: Están altamente diversificados, entregan una rentabilidad consistente y los gestionan personas con la educación financiera necesaria para ser expertos en la materia.

Cómo invertir en fondos mutuos siendo principiante

A continuación presentamos las claves para invertir de forma adecuada en fondos mutuos. ¡No te saltes ningún paso!

  1. Decide el nivel de riesgo que puedes asumir. De este modo, sabrás cómo diversificar la cartera de inversiones de forma óptima y en qué fondo poner tus lucas.
  2. Investiga y analiza los diferentes fondos mutuos disponibles en el mercado, lo que te permitirá identificar alternativas que se ajusten a tus necesidades.
  3. Elige el banco o entidad que quieres que asuma el honor y responsabilidad de gestionar tu dinero, tomando en cuenta aspectos como el mínimo de inversión admitido, plazos de retiro del dinero, nivel de riesgo y rentabilidad.
  4. Define el monto de dinero inicial que vas a invertir. Es preferible que partas con pequeños montos, y mientras ganas conocimiento y experiencia, poco a poco vayas aumentando estas cifras.
  5. Finalmente, no pierdas de vista el comportamiento de tus fondos mutuos, para analizar su rendimiento y tomar decisiones si lo crees necesario.

En MACH puedes comenzar a ganar tus primeras lucas de forma fácil desde la App (sin mover un dedo) al invertir en fondos mutuos y monitorear el rendimiento diario. Una opción super simple y segura, porque está administrado por Bci Asset Management, una de las Administradoras de Fondos más grande y reconocida del país. Además, puedes invertir desde solo $1.000 pesos y retirar tus ganancias en 72 horas o menos.

Comienza tu camino hacia una mejor educación financiera con MACH y benefíciate de las características de un portafolio de inversión seguro.

También te podría interesar: