Descarga MACHDescarga MACH

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?

Actualmente, saber cómo sacar una tarjeta de crédito es muy importante, porque los tiempos cambian y los consumidores utilizan cada vez menos efectivo en sus compras.

Según cifras recopiladas por Indra Company, el plástico se ha posicionado como medio de pago principal empleado por el 67% de los chilenos, impulsada por los beneficios que ofrece como seguridad y comodidad, pero también por el crecimiento del comercio electrónico a nivel global.

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito

El trámite para obtener una tarjeta de crédito puede variar para cada banco, pero suele contemplar los siguientes pasos:

  1. Hacer la solicitud ante la entidad, lo cual implica el diligenciamiento de formularios que recopilan tus datos personales y financieros, así como presentar certificaciones laborales, de ingresos, etc.
  2. Estudio crediticio por parte de la entidad financiera.
  3. De ser aprobada la tarjeta, tienes que firmar el contrato que regula los derechos y obligaciones de las partes involucradas: tú, el emisor y el operador.

Respecto a los requisitos, se suelen exigir los siguientes, entre otros:

  • Una renta mínima.
  • Cierta antigüedad laboral o estabilidad de ingresos y/o patrimonio.
  • Buenos antecedentes comerciales.
  • Una edad mínima, usualmente de 18 o 21 años.

Todo esto puede implicar tiempo y un papeleo tedioso. Y aunque hoy en día algunas entidades te permiten sacar online una tarjeta de crédito, validando tu identidad mediante protocolos de seguridad electrónicos, no deja de ser complejo y sujeto a causales de rechazo o a limitaciones de cupo crediticio y uso.

Muchas personas no tienen cómo sacar una tarjeta de crédito con estas condiciones y papeleo. Pero eso ya no es problema. El mundo financiero ha evolucionado significativamente y hoy puedes acceder a alternativas prepago online mucho más económicas, de fácil tramitación y sin necesidad de endeudarte.

Tarjeta prepago: una alternativa a sacar tarjeta de crédito online

Este tipo de producto te evita los tediosos papeleos y no exige mayores requisitos. Básicamente, es una tarjeta física o virtual que funciona como una tarjeta de crédito normal a la hora de hacer tus compras en la mayoría de comercios, incluidos los electrónicos internacionales como Amazon, AliExpress, etc., pero sin ser exactamente una tarjeta de crédito.

Su principal diferencia es que no tiene un cupo crediticio y que no te genera deudas, solo debes recargarla mediante transferencia con el dinero que piensas gastar en tus compras. Esto es muy bueno, porque también te evita el pago de intereses.

El procedimiento para obtenerla es más sencillo en comparación al de sacar online una tarjeta de crédito, porque no te exige renta mínima ni  antecedentes comerciales.

La tarjeta MACH es la gran alternativa. Se trata de un producto prepago virtual VISA. Para adquirirlo solo tienes que ser mayor de 18 años.

  1. Descarga la aplicación.
  2. Crea una cuenta totalmente gratis (aquí tendrás que validar tu identidad).
  3. Desde la app, busca el menú “Tarjetas” y elige el producto de tu interés: tarjeta física o virtual.

La tarjeta virtual se activa de inmediato y está limitada al comercio electrónico; la física te permite comprar en más de 35 mil comercios afiliados a Visa.

En cualquiera de los dos casos, la tarjeta MACH no tiene cobros de mantención ni de comisiones.

Otro gran beneficio de sacar tarjeta de crédito online prepago es que al hacer tus compras no tendrás problemas de cupo, tan comunes en las tarjetas convencionales en las que solo puedes gastar los montos permitidos por el emisor.

¿Aún sin MACH? Descárgala ahora!

También te podría interesar: